'Blade Runner 2049' está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. El próximo 5 de octubre será cuando se estrene esta continuación del clásico de Ridley Scott, y las expectativas están por las nubes por varios motivos. El primero de todos recae sobre la confianza que da un director como Denis Villeneuve al hacernos creer que honrar a la original es posible; y el más reciente se centra en las entusiastas primeras críticas que han trascendido, tildando a la producción de obra maestra.
Para hacer menos dolorosa la espera hasta el desembarco de la ansiada secuela en nuestros cines, Villeneuve y su equipo han decidido lanzar tres cortometrajes que rellenan el vacío argumental situado entre el año 2019 en el que finaliza la historia de 'Blade Runner' y el 2049 en el que se ambienta la cinta protagonizada por Ryan Gosling. Después de los dos primeros cortos, dirigidos por Luke Scott —hijo de Ridley Scott—, llega este genial 'Black Out 2022', firmado por el mismísimo Shinichirô Watanabe.
La pieza de animación, algo inferior a los 15 minutos, explora los hechos acontecidos en el año 2022 en lo que se conoce como "el apagón", narrando el origen del pulso electromagnético que detonó en algún lugar próximo a Los Ángeles a través de los ojos de dos Replicantes modelo Nexus 8, cuyas vidas no tienen fecha de caducidad concreta.
Bajo esta premisa, Watanabe despliega todo el potencial que ya demostró en sus obras más conocidas 'Coyboy Bebop' y 'Samurai Champloo' y nos regala varios momentos sencillamente espectaculares —la ciudad apagándose es algo increíble—, con toda la esencia del país nipón y un diseño de producción acorde con los cánones del universo 'Blade Runner'. Sin duda, un aperitivo de lujo para una de las películas más esperadas del año.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario