viernes, 15 de septiembre de 2017

JUEGO DE TRONOS


Solamente queda una temporada para que 'Juego de Tronos' llegue a su fin y hay millones de personas deseando saber cuál va a ser el desenlace de la serie de HBO. La cadena se enfrenta entonces a un gran problema, y es que todos los medios van a estar ojo avizor para intentar cazar cualquier exclusiva durante el rodaje. Y no nos olvidemos tampoco del hackeo sufrido recientemente por HBO y que se tradujo en la filtración de multitud de detalles de la séptima tanda de episodios.

Por tanto, es lógico que HBO se haya puesto manos a la obra para proteger su serie más vista de cualquier tipo de filtración. Casey Bloys, presidente de programación del canal, ha confirmado cuál es el plan para evitarlas: rodar muchas versiones del final para que nadie se sepa realmente cuál es el bueno. No es una táctica nueva -la propia HBO ya la usó con 'Los Soprano'-, pero Bloys ha comentado lo siguiente sobre la necesidad de utilizarla en el caso de 'Juego de Tronos':


"Tienes que hacer eso en una serie larga, porque cuando estás rodando, la gente lo sabe. Los productores van a rodar múltiples versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final."

No olvidemos la predilección de 'Juego de Tronos' por rodar en escenarios naturales, lo cual facilita que la prensa o alguien presente en la zona haga fotos sobre lo que se está grabando. Eso ya se ha dejado notar en el pasado y seguro que vuelve a suceder en la octava temporada, pero con el desenlace cuentan a su favor con la carta de que las novelas de George R. R. Martin no han llegado al mismo -y seguro que más de uno está empezando a perder la fe en que lleguen a existir-.


Ahora la duda está en saber hasta qué punto será efectivo, ya que la argucia se quedará en nada si se filtran online los guiones de la octava temporada. Seguro que HBO también será especialmente precavida con ellos, pero tampoco me cabe duda de que más de un hacker se pondrá como objetivo conseguir lo que intentarán que sea imposible de lograr.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario