Cuando se anunció días atrás la versión para Nintendo Switch de 'DOOM' no pudimos evitar que nos asaltasen algunas preguntas del tipo "¿cómo se verá en la consola de Nintendo?" y parece ser que por fin podemos salir de dudas ya que algunos medios americanos han tenido la oportunidad de probar un adelanto del galardonado FPS en esta consola.
Gracias a esto han salido a la luz algunos videos en los que podemos observar el juego en movimiento junto con sus primeras imágenes. Por ejemplo, los chicos de IGN han publicado un gameplay de seis minutos grabando directamente con una cámara a la pantalla de Nintendo Switch y la verdad es que, a pesar de la calidad del video, el juego no luce nada mal.
Aun así, hay que destacar que la imagen está a 720p y se moverá a 30fps, con algunas caídas en el framerate, pero también hay que reconocer que la consola no tiene el mismo potencial que Xbox One o PlayStation 4.
En DigitalFoundry han querido ir más allá de mostrar el juego en movimiento y han publicado otro video más para analizar más detenidamente esta versión, dejando claro que es una gran versión para Nintendo Switch a pesar de las limitaciones que presenta. Una vez más, en comparación con PlayStation 4 o un PC con los requisitos al mínimo, la nitidez en todo lo que se ve pantalla salta a la vista que no es tan buena y quizás para un título de estas características esto podría llegar a pasarle factura.
En cualquier caso, todo este repaso se ha llevado a cabo en el modo portátil de Nintendo Switch y no desde una televisión, por lo que puede que las diferencias salten más a la vista en este caso. A continuación pueden ver también algunas de las primeras imágenes con las que también se pueden hacer una idea de cómo será jugar en la consola de la gran N.
El lanzamiento de 'DOOM' en Nintendo Switch se espera para este verano, así que todavía hay unos meses por delante para seguir optimizando todo lo posible esta versión para que acabe resultando una compra imprescindible estas navidades.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario