viernes, 22 de septiembre de 2017

APPLE TV 4K


Ya han empezado a aparecer los primeros análisis del Apple TV 4K, y como en cualquier review hay partes positivas y negativas. Y en algunos de esos análisis se hace mención a los formatos y tipo de imagen o sonido que el reproductor es capaz de soportar... con algunas carencias desde ciertos servicios.

Las alabanzas hacia el nuevo Apple TV 4K van hacia las películas en formato 4K que ya podemos comprar desde iTunes, sobre todo por su precio ajustado y por el derecho a conseguirlas gratis si ya habían adquirido su versión 1080p anteriormente. Pero también hay críticas a detalles como la incompatibilidad con el sonido Dolby Atmos.

Y es curioso, porque el Apple TV 4K es uno de los pocos reproductores 4K y HDR que además soportan también el HDR Dolby Vision. Este estándar se utiliza en las propias grabaciones de las películas, así que cualquier film que veamos con Dolby Vision se verá exactamente como quiere que se vea su director.


Dolby Atmos llegará, pero más tarde


Pero de momento Dolby Atmos (el sistema de sonido más moderno de Dolby) se queda pendiente hasta que llegue en una actualización de tvOS que lo active. Esa es la principal crítica junto al precio del Apple TV 4K, ya que los reproductores de la competencia cuestan menos de 100 dólares.

Otro punto interesante es que los videos de YouTube sólo pueden reproducirse a 1080p, el Apple TV 4K simplemente reescala esa resolución por mucho que el video esté subido originalmente a 4K o incluso a 8K. El problema aquí es la falta de acuerdo entre Apple y Google: Apple defiende el códec de video H265 mientras que Google utiliza VP9. Y tvOS sólo consigue la versión H264 a 1080p que YouTube tiene de sus videos.

Esto sólo va a resolverse si YouTube acepta ofrecer sus videos 4K con el códec H265, o si Apple acepta ser compatible con el códec VP9.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario