Lagonda aspira a ser la primera marca de lujo de coches cero emisiones, y su reinvención viene de la mano, claro, de Aston Martin. Electrificación, tecnología autónoma y lujo son los tres pilares de este proyecto, que se ha presentado en forma de concept en el Salón de Ginebra. El Lagonda Vision Concept es la base de una nueva generación de vehículos de lujo 100 % eléctricos.
Promete aterrizar en el mercado en tres años
El Lagonda ha sido configurado para aceptar potentes baterías eléctricas en estado sólido que le permiten cubrir más de 640 km entre cargas, y ha sido diseñado para ser compatible con la última tecnología de carga conductiva inalámbrica, según Aston Martin.
Esta berlina de lujo también cuenta con un sistema de tracción inteligente que puede enviar par motor a cada una de las ruedas de forma independiente según las necesidades del terreno y del momento.
En cuanto a la tecnología autónoma, Lagonda también anticipa un alto nivel. Su diseño es acorde con la conducción autónoma de nivel cuatro, lo que significa que el automóvil es capaz de conducir en todas las circunstancias de rutina y en todas las carreteras reconocibles sin necesidad de la intervención humana.
Como resultado, el volante no solo puede moverse de izquierda a derecha según las necesidades, en modo autónomo también puede retraerse por completo, permitiendo que los pasajeros del asiento delantero giren 180 grados para mantener una conversación cara a cara con los que están en la parte posterior.
El artesano británico David Snowdon, junto con el apoyo de reconocidos sastres, se encargaron del diseño interior, y el resultado es una cabina donde las alfombras de seda y la tapicería de lana tejida a mano viven junto a los revestimientos de fibra de carbono y las cerámicas funcionales que se abren y cierran para alterar la ventilación y ajustar el volumen de la música.
El área del suelo, donde se alojan las baterías, está totalmente despejada y las secciones del techo se abren hacia arriba, de forma que no es necesario ni agachar la cabeza para entrar y salir. Un lujo para la vista y muchos detalles aún por develar de esta punta de lanza.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario