El Ferrari 488 Pista se presenta en el Salón de Ginebra confirmando las informaciones previas, que hablaban del Ferrari de calle con motor V8 más potente de la historia: 720 CV a 8.000 rpm, 50 caballos más que el 488 GTB, lo que supone una potencia específica de 185 CV por litro, en un bloque V8 con las bancadas montadas a 90 º, de 3,9 litros y biturbo.
A esos impresionantes datos se le suma otro que es sencillamente asombroso: 770 Nm de par máximo a 3.000 rpm, 10 Nm más que en el GTB, como marcas de un hiperdeportivo de circuito que ha sido concebido para salir a la calle.
Más potente, más veloz, más impresionante
LONGITUD
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4.605 MM
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ANCHURA
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1.975 mm
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ALTURA
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1.206 mm
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BATALLA
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2.650 mm
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VÍA DELANTERA
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1.679 mm
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VÍA TRASERA
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1.649 mm
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MASA EN VACÍO
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1.385 kg
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MASA EN SECO
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1.280 kg
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DISTRIBUCIÓN DE PESOS
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41,5% - 58,5%
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CAPACIDAD DEL MALETERO
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170 L
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CAPACIDAD POSTERIOR
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132 L
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CAPACIDAD DEL DEPÓSITO
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78 L
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Con estas hechuras, y con el motor asociado a una transmisión de doble embrague y siete relaciones, el Ferrari 488 Pista hace el 0 a 100 km en 2,85 segundos, alcanza los 200 km/h en 7,6 segundos, y puede superar los 340 km/h de velocidad punta. Además, para hacer el 200 a 0 emplea sólo 116 metros, gracias a sus poderosos frenos, que cuentan con discos de 398 mm delante y 360 mm detrás.
Y, aunque a nadie le importe demasiado cuando hablamos de un coche de este nivel, las cifras de consumo del Ferrari 488 Pista se sitúan en torno a los 11,5 l/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de 263 g/km de CO₂.
El que está llamado a ser sucesor del Ferrari 458 Speciale supera de esta manera a su predecesor en nada menos que 115 CV. Sin duda hay mucho de beneficio en la turbocompresión que incorpora este motor, pero Ferrari ha confirmado que este V8 se utilizará también en atmosférico.
Ferrari 488 Pista: mejorando la aerodinámica
Precisamente la entrada de aire fresco al intercooler ha centrado el trabajo de los ingenieros, que han dispuesto los radiadores de forma invertida, orientados hacia la parte trasera, para favorecer que el flujo de aire caliente se canalice bajo los flancos, de forma que se alejen de la entrada de aire al motor.
La razón está en que si este cavallino supera en 50 CV a su predecesor, esto es porque el aire del motor entra a una temperatura de unos 15 ºC, según precisa el fabricante italiano. Así, esta variable se ha convertido en un pilar del nuevo hiperdeportivo de Maranello.
Con S-Duct, como los coches de Fórmula 1
En el apartado dinámico, una de las novedades que incorpora el Ferrari 488 Pista tiene que ver con el SSC, el Side Slip Control System o control de deslizamiento lateral, que es una evolución de la versión que montaba el 458 Speciale y según Ferrari mejora el control del vehículo.
La otra gran novedad, que Ferrari monta por primera vez en un coche de calle, es un control de dinámica lateral que utiliza software propio de Ferrari para ajustar la fuerza de frenado de forma selectiva en cada pinza de freno. Se trata del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE), que regula las variables laterales, incluidas las estimaciones del SSC. El sistema interviene anticipándose a la curva y a la salida de esta.
Ferrari destaca que no se trata de un control de estabilidad, sino de un sistema enfocado a las altas prestaciones. Y, hablando de altas prestaciones, en las ruedas el Ferrari 488 Pista confía todo su potencial a los neumáticos Michelin Sport Cup 2 (245/45 ZR20 J9.0 delante, 305/30 ZR 20 J11.0 detrás).
Ferrari destaca que no se trata de un control de estabilidad, sino de un sistema enfocado a las altas prestaciones. Y, hablando de altas prestaciones, en las ruedas el Ferrari 488 Pista confía todo su potencial a los neumáticos Michelin Sport Cup 2 (245/45 ZR20 J9.0 delante, 305/30 ZR 20 J11.0 detrás).
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