Aún no conocemos su nombre definitivo, por ahora McLaren BP23, como tampoco la mayor parte de sus datos técnicos, pero McLaren sigue fiel a su estrategia de darnos la información sobre su hiperdeportivo Ultimate Series a cuentagotas para ponernos los dientes largos. La marca británica desvela con motivo del Salón de Ginebra 2018 nuevos bocetos en forma de teaser y confirma su fecha de llegada, además de su "módico" precio.
Aunque McLaren ya adelantaba hace un año que el sustituto del McLaren F1 iba a seguir siendo el brutal McLaren P1, la propia marca lo desmentía meses más tarde asegurando que el McLaren BP23 iba a ser el hiperdeportivo de Woking más rápido jamás concebido o, lo que es lo mismo, superaría al McLaren F1. Esto significa ir más allá de los 391 km/h que ya consiguió el mítico hiperdeportivo inglés en 1998.
Poco podemos adivinar por estos dos bocetos, más allá de confirmar lo que ya sabíamos: al igual que el McLaren F1, contará con una distribución 1+2 en cabina, con el puesto de conducción adelantado y dos asientos más retrasados para los ocupantes. Asimismo, los nuevos bocetos dejan ver un interior minimalista, con la instrumentación completamente digital. Recordemos que, al igual que el P1, este brutal hiperdeportivo aún sin nombre llevará una mecánica híbrida con una potencia que rondará los 900 CV.
Ya queda menos...
Asimismo, junto a estos dos bocetos el fabricante británico también le pone fecha de llegada: veremos al McLaren BP23 en carne y hueso antes de que finalice 2018, seguramente en el último trimestre del año y con el Salón de París 2018 como escenario.
No obstante, su producción empezará aún más tarde, en 2019, y cada unidad estará hecha a medida para cada uno de los 106 afortunados que podrán disfrutar a su volante. La cosa va lenta, pero la montura así lo requiere.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario