Uno de los grandes inconvenientes de la mayoría de soluciones de realidad virtual es esa unión física que las gafas de realidad virtual deben tener con el ordenador o consola que proporciona los contenidos. Las HTC Vive, las Oculus Rift o el reciente PS VR obligan a que estemos conectados por cable, y eso hace que la experiencia sea algo incómoda.
Un equipo de desarrolladores e ingenieros ha ideado una forma de solucionar el problema en las HTC Vive, para las cuales la empresa TPCAST ha desarrollado un sistema que permite emitir toda la información necesaria vía inalámbrica. El desarrollo sale a la venta con la bendición de Vive X, la "aceleradora" de proyectos relacionados con la realidad virtual de HTC.
La opción cara para una realidad virtual sin cables ya está disponible
Los responsables de HTC aseguran que la experiencia no se ve perjudicada en absoluto y no hay "diferencia apreciable" respecto a la conexión con cable en temas como la latencia. El dispositivo incluye una batería con una autonomía de una hora y media, pero se espera comercializar una batería más grande (que se puede guardar en el bolsillo como cualquier otra batería externa) en el futuro como opción.
Publicado bajo licencia Creative
Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario