miércoles, 7 de marzo de 2018

TOYOTA AURIS 2018


Toyota ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra la tercera generación del Toyota Auris. Comparte plataforma con el CH-R y el Prius y aterriza con más potencia híbrida: un solo motor convencional —gasolina turbo de 1.2 litros— y dos alternativas híbridas: de 1.8 litros de 122 CV y de 2.0 litros de 180 CV. Así se reafirma la marca nipona en su adiós definitivo al diésel, cuyas ventas no han supuesto más que un 10 % en 2017.

Más dinamismo sobre plataforma TNGA


Este cinco puertas está construido sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture por sus siglas en inglés), que permite un centro de gravedad 20 mm más bajo, suspensión trasera multibrazo y una carrocería más rígida a través del uso de acero de alta resistencia como refuerzo en algunas áreas clave.

Más largo y bajo que su predecesor, el Auris tiene una longitud total de 4.320 mm, una anchura de 1.790 mm, una altura de 1.435 mm y una distancia entre ejes de 935 mm. Es decir, la longitud total ha aumentado 40 mm, todos ellos absorbidos por una mayor distancia entre ejes. Por su parte, la altura total del nuevo compacto de Toyota se ha reducido unos 20 mm, mientras que la altura del capó es nada menos que 47 mm inferior a la del modelo actual.


El capó es más plano y presenta una parrilla estrecha que incorpora el emblema de Toyota en el centro y, en los extremos, unos grupos ópticos LED con Luces de Circulación Diurna integradas.

El nuevo diseño posterior es más redondeado y tiene una forma más plana y el cristal del portón del maletero es unos 14 grados superior al modelo actual. Cuenta también con grupos ópticos LED traseros.

El funeral de los motores diésel


En 2010, la primera generación de Auris fue el primer modelo de Toyota en Europa en beneficiarse del sistema híbrido y ahora será el primer modelo en ofrecer dos motorizaciones híbridas. La actual gama de motores de Auris consta de diversos motores convencionales, diésel y de gasolina, y uno híbrido, pero en el caso del diésel no volverá a ser así.

Recordemos que el 78 % de las ventas del Toyota C-HR fueron de motores híbridos frente a un 10 % de diésel vendidos en 2017. Como reflejo, el nuevo Toyota Auris tendrá tres versiones:

  • Cuatro cilindros de 1.2 litros turboalimentado con 116 CV.
  • Cuatro cilindros de 1.8 litros gasolina HEV (Hybrid Electric Vehicle) de 122 CV.
  • El nuevo cuatro cilindros de 2.0 litros HEV TNGA de 180 CV.


En este este bloque completamente nuevo de 2.0 litros pretende alcanzar un nuevo récord de eficiencia térmica al superar el 41% del Prius.

Por el momento, Toyota no ha ofrecido datos acerca de emisiones, así como tampoco detalles del interior o fecha de comercialización. Mientras tanto, el nuevo Auris saluda al Volkswagen e-Golf.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario