martes, 6 de marzo de 2018

TOYOTA GR SUPRA RACING CONCEPT


La espera está llegando a su fin. En este Salón de Ginebra ya podemos ver la fisonomía del nuevo y esperado Toyota Supra. Aunque en esta ocasión no es el modelo de producción, que veremos más adelante sino su versión de competición, el Toyota GR Supra Racing Concept.

Aún así, es la primera vez que Toyota desvela de forma oficial el aspecto de la quinta generación del Toyota Supra, un modelo que comenzó su andadura en 1979 asociado al Toyota Celica.


Con el GR Supra Racing Concept, Toyota rinde homenaje al mítico Toyota Supra MkIV que dominó el campeonato nipón de turismos, el All-Japan GT, y que destacó en las 24 Horas de Le Mans. También es una manera para Toyota de promocionar su nuevo sello de modelos deportivos y departamento de competición, el Gazoo Racing.


Y es que Gazoo Racing es responsable actualmente de la participación de Toyota en el campeonato japonés Super GT, en el mundial de resistencia WEC -con las 24 Horas de Le Mans como prueba estrella-, en rally-raids y el mundial de rallys WRC. Y de paso, del último modelo de corte deportivo de Toyota, el Toyota Yaris GRMNde serie limitada.



Si conseguimos hacer abstracción de los apéndices aerodinámicos de este concept, el Toyota Supra definitivo se parecerá finalmente mucho al concepto Toyota FT-1 (un concept car que ya decíamos prefiguraría el futuro Supra). Todavía faltan unos meses para que podamos ver la versión de calle del Toyota Supra, mientras tanto, el GR Supra Concept estará disponible en Gran Turismo (PlayStation 4) el próximo mes de abril.


De momento, Toyota no ha confirmado en qué campeonatos correrá el Supra, pero es casi seguro que lo veremos en el Super GT nipón y en las 24 Horas de Nürburgring.

El Toyota Supra de calle sigue siendo un misterio


En cuanto a los detalles técnicos de este concept car, son más bien escasos. De hecho, la marca no quiso revelar qué mecánica equipa el coche. Solo se sabe que se trata de un motor en posición central delantera y que es un tracción trasera.


Las dimensiones del concept car, sin embargo nos dan una idea del tamaño que tendrá el Supra de calle (ésta será algo más corta y estrecha, como mínimo). El GR Supra Racing Concept mide 4.574 mm de largo, 2.048 mm de ancho, 1.230 mm de alto y cuenta con una batalla de 2.470 mm.


No es un secreto, el Toyota Supra comparte plataforma con el futuro BMW Z4 (pero no las motorizaciones). Por otra parte, el jefe de desarrollo del Supra no es otro que Tetsuya Tada, el que fuera ingeniero jefe en el desarrollo del Toyota GT86. Así, podemos confiar en que la puesta a punto del chasis del Supra estará a la altura de las expectativas que ya ha creado el coche.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

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