Según sostiene Autoguide, la Junta de Recursos del Aire de California, más conocida por sus siglas en inglés CARB, habría firmado una orden ejecutiva el pasado 23 de agosto que certifica a cuatro modelos de la marca con sede en Sant'Agata Bolognese para 2019: el Lamborghini Aventador S Coupé, el Lamborghini Aventador S Roadster, el Lamborghini Aventador SVJ Cupé y el, hasta la fecha desconocido, Lamborghini Aventador SVJ Roadster.
Esto se traduce en que todos estos 'toros' se comercializarán en suelo estadounidense, lo que incluye la variante descapotable del recién presentado Aventador SVJ. Bien es cierto que no es del todo una sorpresa: teniendo en cuenta el historial de Lamborghini, que suele dar salida a versiones cabrio sobre la mayor parte de sus coupés, era más que probable que el Aventador SVJ Roadster viese la luz más pronto que tarde.
Dudas aún sin resolver: cómo, cuántos y cuándo
Con esto en la mano, estará por ver si esta versión descapotable se incluye dentro de esos 900 SVJ planificados o si tendrá una tirada aparte. Si tomamos como ejemplo el Lamborghini Aventador SV, éste programó su producción en 600 modelos coupé y 500 roadster, lo que hace un total de 1.100 unidades. Dado el carácter aún más exclusivo del SVJ, lo más probable es que no exceda esa cantidad.
Por otro lado, veremos cómo se ajusta la Aerodinámica activa de segunda generación (ALA) cuando el Aventador SVJ prescinda del techo, aunque hay que recordar que esta tecnología se estrenaba en el Lamborghini Huracán Performante, que un año después veía nacer a su hermano gemelo descapotable, por lo que la marca ya tiene experiencia en la materia.
Por último, quedaría despejar la duda de su lanzamiento: sabemos que será en 2019, pero obviamente no cuándo llegará exactamente al mercado. Si mantienen la misma estrategia que con el Huracán Perfomante Spyder, es de esperar que lo veamos dentro de un año y, de nuevo, Pebble Beach se postula como el escenario perfecto.
770 CV a cielo abierto
Otro aspecto importante a tener en cuenta será el peso y de cuánto se verá penalizado en el Aventador SVJ Roadster. El recién llegado coupé para la báscula en 1.525 kilos, ofreciendo una relación peso/potencia de 1,98 kg/CV. Seguramente, Lamborghini centrará gran parte de sus esfuerzos en que ésta cifra no se vea reducida.
Recordemos que el Aventador SVJ necesita sólo 2,8 segundos para llegar desde parado hasta los 100 km/h y únicamente 8,6 segundos para alcanzar los 200 km/h. A eso le sumamos una velocidad máxima de infarto: 350 km/h. Imaginen todo eso a cielo abierto. Sobran las palabras.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario