martes, 21 de agosto de 2018

NETFLIX


Los servicios de streaming que cobran una suscripción mensual tienen claro que estar presente en iOS comporta una buena fuente de ingresos. Pero al mismo tiempo también aceptan eso a regañadientes, porque Apple se lleva un 30% de todas las suscripciones que se paguen desde las aplicaciones de ese sistema. Es decir: un usuario de iOS dará menos ingresos que un usuario de otra plataforma.

Y Netflix ha decidido buscar alguna forma de evitar que Apple se lleve ese margen, tal y como explican en TechCrunch. Hasta el 20 de septiembre y en 33 países, Netflix derivará a los nuevos suscriptores a que hagan el pago desde la web oficial y no desde la aplicación. De este modo Apple no se lleva comisión.

Objetivo: evitar el 30% que se lleva Apple en cada pago


Por lo visto este experimento lleva activo desde junio, y el 2 de agosto se amplió de 10 países iniciales a 33. Y entre ellos está efectivamente Argentina además de España, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y las Filipinas. Ahora que el ritmo de crecimiento de suscripciones va a menos, Netflix puede usar esto como un modo de exprimir todos los ingresos que se puedan.

Lógicamente, esto es algo que no va a gustar en Apple. La compañía se quedaría sin el 30% de muchísimas potenciales nuevas suscripciones, pero no es la primera vez que pasa esto. Otras compañías como la misma Netflix y Spotify también han hecho lo mismo en Android para evitar las tasas de Google, redireccionando a los usuarios para que paguen sus cuotas directamente al servicio y no a través de iTunes.

¿Cómo evitar eso? Pues renegociando esas tasas con los grandes servicios de suscripción, para que les vuelva a resultar atractivo integrar sus cobros con Apple. O ir al grano y absorber el servicio entero, que es algo que también se ha rumoreado.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario