Los servicios de streaming que cobran una suscripción mensual tienen claro que estar presente en iOS comporta una buena fuente de ingresos. Pero al mismo tiempo también aceptan eso a regañadientes, porque Apple se lleva un 30% de todas las suscripciones que se paguen desde las aplicaciones de ese sistema. Es decir: un usuario de iOS dará menos ingresos que un usuario de otra plataforma.
Y Netflix ha decidido buscar alguna forma de evitar que Apple se lleve ese margen, tal y como explican en TechCrunch. Hasta el 20 de septiembre y en 33 países, Netflix derivará a los nuevos suscriptores a que hagan el pago desde la web oficial y no desde la aplicación. De este modo Apple no se lleva comisión.
Objetivo: evitar el 30% que se lleva Apple en cada pago
Lógicamente, esto es algo que no va a gustar en Apple. La compañía se quedaría sin el 30% de muchísimas potenciales nuevas suscripciones, pero no es la primera vez que pasa esto. Otras compañías como la misma Netflix y Spotify también han hecho lo mismo en Android para evitar las tasas de Google, redireccionando a los usuarios para que paguen sus cuotas directamente al servicio y no a través de iTunes.
¿Cómo evitar eso? Pues renegociando esas tasas con los grandes servicios de suscripción, para que les vuelva a resultar atractivo integrar sus cobros con Apple. O ir al grano y absorber el servicio entero, que es algo que también se ha rumoreado.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario