lunes, 27 de agosto de 2018

INSTAGRAM


Parece que tenemos una nueva carrera por conquistar al público universitario. La semana pasada Tinder lanzó una versión de su app exclusiva para estudiantes de universidades, y ahora es Instagram el que está probando con crear grupos exclusivos para cada universidad para que los estudiantes interactuen entre ellos.

La noticia la ha dado la CNBC después de tener acceso a una de las invitaciones con las que Instagram le pregunta a un usuario si quiere unirse al grupo de su universidad. Se trata por lo tanto de una funcionalidad opcional en la que son los propios estudiantes quienes deciden si quieren dar ese paso.


Captura de pantalla de CNBC en la que vemos cómo se le invita a los estudiantes a entrar en los grupos de sus universidades.

Si lo hacen y se unen al grupo de la universidad, según la CNBC, los usuarios podrán ver las historias públicas del resto de alumnos y enviarles mensajes privados. Para saber si un usuario va o no a una universidad, Instagram utiliza su información pública y sus conexiones en la aplicación. Aun así, este sistema de verificación de momento no parece demasiado seguro, ya que un periodista de la CNBC pudo entrar en uno de estos grupos sin estar graduado en la universidad.

Por lo tanto parece tratarse de una especie de feed secundario con el contenido de estudiantes de tu universidad. Todavía no queda claro si se trata de una función que se está empezando a probar o si directamente están implementándola poco a poco, pero parece que están empezando por Estados Unidos, por lo que en cualquier casi todavía tardará en llegar al resto de países.

Ahora habrá que esperar a que Instagram haga algún tipo de anuncio oficial para saber un poco más qué se traen entre manos, y sobre todo qué futuro quieren darle a esta nueva característica. La propia Facebook empezó en su día como una red social universitaria, por lo que esta nueva apuesta de una de sus aplicaciones no deja de tener cierta nostalgia.

Las comunidades se asoman a Instagram

Facebook es una red social que lleva años por fomentar las comunidades, y la creación de grupos ha sido una de las características estrella a la hora de hacerlo. Eso hace que el que estén empezando a hacer algo parecido en Instagram podría verse incluso como algo más que un intento de llevarse al público universitario.

Aquí ya entramos en el terreno de la pura conjetura, pero tampoco podemos descartar que Instagram quiera empezar a experimentar con la creación y administración de grupos más allá de los universitarios. Esto hace que sea aún más interesante ver qué camino siguen con los universitarios y las posibilidades que ofrecen, sobre todo por si algún día decidiesen darnos la libertad de crearlos aún con el riesgo de fragmentar los feeds de sus usuarios.

Vía | CNBC



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario