Google Duo es una sencilla aplicación de videollamadas que fue presentada durante el Google I/O de 2016. Desde entonces funcionaba de forma similar a WhatsApp: cada cuenta debía estar enlazada a un número de teléfono, por lo que solo la podías usar en un único dispositivo. Ahora por fin Duo está disponible también para tablets y iPad.
Este cambio se veía venir desde julio, cuando Google Duo empezó a aceptar que usaras varios dispositivos distintos con una única cuenta. Las cuentas siguen asociadas a un único número de teléfono, pero puedes conectar a ellas por medio de tu cuenta de Google.
Google Duo en pantalla grande
Google Duo en una tablet Android
Esto supone que la interfaz se adapta correctamente a estos dispositivos con una pantalla más grande que la de un teléfono y que puedes iniciar sesión fácilmente, siempre apoyándote en tu cuenta de Google.
Google Duo en un iPad
Cuando Google Duo fue presentado, las comparaciones con Facetime fueron inevitables y precisamente una de las cosas que le faltaban a las videollamadas de Google era la posibilidad de iniciar sesión en varios dispositivos a la vez. Llega dos años después, algo tarde, pero al menos llega. Y esto para una app que llegaba ya muy tarde a la fiesta, pero habrá que ver qué otras novedades veremos en el futuro.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario