lunes, 11 de septiembre de 2017

NEO YOKIO


"Neo Yokio es la mejor ciudad del mundo. Es un diverso laberinto de innovación cultural y arquitectónica. Por supuesto, cada vez que una ciudad se convierte en la envidia del mundo, los problemas están a punto de surgir."

De esta forma tan sugerente arranca el espectacular tráiler de la nueva serie de animación original de Netflix, 'Neo Yokio': una producción de seis episodios creada por Ezra Koenig —vocalista de la banda Vampire Weekend—, quien también escribe y produce junto a Nick Weidenfeld—'Metalocalypse'—, todo bajo el sello de su compañía Friends Banner.

Según la propia Netflix, *"La serie es un collage posmoderno de homenajes al anime clásico, la literatura inglesa, y la moda y cultura del Nueva York moderno." En ella, Jayden Smith prestará su voz a Kaz, protagonista de 'Neo Yokio', que deberá lidiar con su procedencia de una familia de cazadores de demonios, con sus problemas sentimentales y con la amenaza que se cierne sobre la ciudad; todo bajo la atenta mirada de su tía Agatha —interpretada por Susan Sarandon—.


Como han podido ver en el tráiler, y a juzgar por los dos nombres pertenecientes al reparto mencionados hasta el momento, 'Neo Yokio' cuenta con un repertorio de voces sencillamente espectacular. Desde actores consagrados como Steve Buscemi, Jude Law, Richard Ayoade o Jason Schwartzman a estrellas invitadas como la it girl Alexa Chung, la serie va a ser una auténtica delicia a nivel auditivo.

Caso aparte es el de la animación, que pese a estar respaldada por grandes de la industria como los artistas de storyboards Kazuhiro Furuhashi —'Rurouni Kenshin'— y Junji Nishimura —'Ranma 1/2'—, tiene ese look extrañamente digital y parco en detalle en algunos momentos que tanto desagrada a los amantes de la animación japonesa más tradicional. Aún así, 'Neo Yokio' pinta lo suficientemente alocada y refrescante como para pasar esto último por alto. Saldremos de dudas el próximo 22 de septiembre, fecha de su lanzamiento.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario