Meltdown y Spectre llegaron a principios de año para amargarnos el inicio del 2018. Estas vulnerabilidades afectaron a los fabricantes de chips utilizados en computadoras y dispositivos móviles de todo el mundo.
Ahora los investigadores de Google y Microsoft han encontrado una nueva vulnerabilidad, bautizada como Speculative Store Bypass (variante 4), que afecta a procesadores fabricados por Intel, ARM, IBM y AMD.
Curiosamente, esta información se reveló hace unos días en una revista alemana, y hace unas horas se confirmaba la existencia por parte de las compañías afectadas.
Cómo funciona esta nueva vulnerabilidad
Red Hat ha publicado un video en su canal de YouTube en el que explican cómo afecta esta variante a las CPU modernas:
Intel ha publicado una lista detallada con las CPU afectadas. Sabemos que la Variante 4 afecta a los chipsets Intel y AMD x86, CPUs POWER 8, POWER 9, System z y ARM.
De hecho, Intel asegura que (tras haber realizado unas pruebas en sus servidores), los parches contra esta vulnerabilidad podrían reducir el rendimiento entre un 2% y un 8%.
Además, Intel afirma que a los navegadores (Safari, Chrome, Edge, Opera, etc.) no les afecta esta vulnerabilidad, ya que los parches que llegaron a principios de año ya sirven como protección. De todos modos, aprovecharon para anunciar nuevos parches.
AMD y ARM instan a todo el mundo a actualizar los equipos cuanto antes. Tanto Red Hat como Microsoft también anunciaron nuevos parches.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario