Según un nuevo estudio de la Universidad de Illinois, la forma en que las nueces afectan el microbioma intestinal (la colección de billones de microbios o bacterias que albergamos en tracto gastrointestinal) puede estar detrás de algunos de esos beneficios para la salud.
Los hallazgos del estudio, publicado en The Journal of Nutrition, muestran que consumir nueces no solo influye en la microbiota intestinal y los ácidos biliares secundarios derivados de microbios, sino que también reduce los niveles de colesterol LDL en los adultos que participaron en el estudio, lo que son buenas noticias para la salud cardiovascular, metabólica y gastrointestinal.
Fibra alimentaria
También se produce un aumento de las bacterias Faecalibacterium, que se ha demostrado en animales que puede reducir la inflamación. Los animales con cantidades más altas también tienen una mejor sensibilidad a la insulina. También existe un interés creciente en Faecalibacterium como una bacteria probiótica potencial.
Los hallazgos también muestran una reducción en los ácidos biliares secundarios, lo cual resulta fundamental, porque se ha demostrado que los ácidos biliares secundarios son más altos en individuos con tasas más altas de cáncer colorrectal.
Con todo, se necesita más investigación para examinar metabolitos microbianos adicionales y cómo estos están influyendo en nuestra salud, en lugar de simplemente caracterizar los cambios en el microbioma.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario