A finales de 2016 Nintendo puso a la venta Super Mario Run, para iPhone y para iPad, exclusiva de iOS. La enrome campaña de promoción conjunta con Apple hizo que la app batiera todos los récords de descargas. Posteriormente llegó a Android, donde hay muchísimos más usuarios, pero los ingresos, una vez más, vienen en su mayoría de los usuarios de iPhone y iPad.
Según ha indicado Sensor Tower, Super Mario Run ha generado unos 60 millones de dólares de ingresos en todo este tiempo. De esos 60 millones, tres cuartas partes provienen de la App Store. Super Mario Run es un juego gratuito con una compra in-app de aproximadamente 12 dólares. Si bien las cifras que ha conseguido Nintendo con el juego son envidiables, la compañía anunció que el juego no había cumplido sus expectativas de lanzamiento.
Más disposición a pagar, más contenido de calidad
Los usuarios siguen estando más dispuestos a pagar en la App Store, porque las apps y juegos que ofrece tienden a ser de más calidad. En consecuencia, los desarrolladores tienen preferencia por la plataforma de Apple. Es un círculo vicioso, en el que se benefician desarrolladores, usuarios y Apple.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario