La revolución de la realidad virtual se nos ha quedado algo corta, y aunque ciertamente hay plataformas y proyectos interesantes, el segmento no ha acabado de cuajar entre desarrolladores y usuarios.
Eso ha hecho que la propia Microsoft descarte la realidad virtual en la Xbox One. En una entrevista con Gamesindustry.biz uno de los directivos de la empresa ha indicado que "no tenemos planes específicos en relación con las consolas Xbox y la realidad virtual o la realidad mixta".
La realidad virtual y mixta se quedan en el PC
En este reciente E3 apenas se han ofrecido novedades en este campo, y aunque Microsoft apuesta fuerte en este terreno con su realidad mixta, no parece que dichas soluciones vayan a ser compatibles o utilizables en las Xbox One.
Es lo que explicó Mike Nichols, Chief Marketing Officer de Microsoft para la división de entretenimiento, que indicó que el PC "es probablemente la mejor plataforma" para la realidad virtual y mixta, mientras que en la Xbox "nuestro foco está en experiencias a las que juegas en la televisión".
Parecía que consolas como la potente Xbox One X podría plantear una opción en este terreno, y a pesar de los comentarios que durante los últimos dos años habían llegado de responsables de Microsoft, ese potencial interés se ha difuminado ahora. Los comentarios desde luego no cierran la puerta a la llegada de una plataforma de realidad virtual a su consola, pero parece que no será para la Xbox One.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario