lunes, 2 de julio de 2018

RISE UP


Cuando aterriza un nuevo juego entre los más descargados de la tienda de aplicaciones y, además, lo hace a la vez tanto en la tienda oficial de Android como la de iOS, es que estamos delante de un juego que tiene muchos números de gustar a la gran mayoría. Lo hemos visto en muchos otros casos: Hole.io, Kick the Buddy, Helix Jump...

En este caso se trata de Rise Up, un pequeño juego casual con el que matar ratos cortos de tiempo muerto y que ha copado las primeras posiciones tanto en la AppStore como la Google Play Store.


El planteamiento de Rise Up, como cualquier juego casual de éxito, es bien sencillo. Un globo se encuentra ascendiendo, de modo imparable, a través de los cielos y tu objetivo es evitar que ninguno de los obstáculos a los que se va acercando llegue a tocarlo: podría estallar.

Para evitarlo cuentas con "El Guardia" un pequeño círculo que puedes controlar libremente desde cualquier punto de la pantalla. Cuanto más arriba, antes puedes reaccionar a los obstáculos pero, también más desprotegido dejas a tu globo.

Aparta obstáculos y calcula trayectorias

Evitar que el globo explote depende de tu perícia apartando los obstáculos. No solo vale en quitarlos del camino, ya que al moverse vuelven a estar afectados por la gravedad y la inercia que llevan, con lo que debes preveer sus trayectorias -pueden ser muy traicioneras.


El recorrido del globo es predecible: siempre hacia arriba, con una velocidad constante. Dónde hay variabilidad es en los obstáculos del camino: unos se desplazan, otros están fijos, algunos están en rotación... eso sí: todos tienen formas diferentes.

Son las diferentes geometrías de los obstáculos las que tienes que tener en cuenta para apartarlos sin que acaben cayendo encima del globo. No es lo mismo apartar un círculo pequeño que un rombo grande, y a veces una línea perpendicular puede ayudarte a barrer del camino el resto de objetos.

Modos de juego de Rise Up


El juego cuenta con dos juegos de modo: uno infinito en el que el objetivo es llegar a subir lo máximo que puedas e ir superando tu propio récord cada vez, o el modo de los Desafíos.


En los Desafíos, Rise Up plantea recorridos más cortos que van subiendo de nivel y dificultad, pero cuentan con el aliciente de tener un principio y un final por etapas. Tu avance se guarda, con lo que el sentimiento de realización es mayor.

Rise Up es un juego de gráficos muy sencillos y muy etéreos, con menús diáfanos y pocas opciones de personalización. Eso sí: el aspecto del globo puede ir variando conforme avances y consigas desbloquear los diferentes logros.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario