El anuncio de la nueva funcionalidad nos sorprendió hace casi dos semanas: WhatsApp estaba preparando sus propios canales de difusión, es decir, grupos dónde solo los administradores pueden enviar mensajes, videos, fotos y cualquier tipo de archivo soportado.
Hoy la nueva funcionalidad, llamada "Enviar mensajes" empieza a llegar a todos los dispositivos, aunque se ha desplegado más rápidamente en la plataforma de Apple. En las próximas horas y días debería acabar de llegar a todos los Android y Windows Phone compatibles.
Cómo funciona "Enviar Mensajes" de WhatsApp
A partir de ahí, hay que entrar en los ajustes del grupo, tocando en el título correspondiente, para entrar en el menú de opciones, en el apartado llamado "Info. del grupo". Bajamos hasta justo antes de llegar a la lista de miembros del grupo y tocamos en "Configuración del grupo".
Aquí nos encontramos las dos nuevas opciones que han ido llegando hasta ahora. Por un lado, la herramienta para decidir quién tiene permisos para editar la información del grupo y, por el otro, la opción de editar quiénes son los administradores del grupo. La nueva opción, pero, es la que aparece en la parte superior: Enviar mensajes.
Si tocas en "Enviar mensajes" verás que se despliegan las opciones disponibles, que son solo dos: permitir que en la conversación puedan enviar mensajes "Todos los participantes" o "Solo administradores". Esta segunda opción convertirá el grupo, a efectos prácticos, en un canal de difusión.
Solo los que sean administradores, que se pueden modificar o añadir en cualquier momento, podrán enviar mensajes, gifs, fotos o videos. El resto solo formará parte del grupo de forma pasiva. Las opciones de los miembros regulares del grupo de WhatsApp se limitan a leer o ver todo lo que decidan enviar los administradores. Eso, o abandonar el grupo.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario