jueves, 16 de agosto de 2018

FORD MUSTANG COBRA JET


Ya lo avisamos hace unos meses: El Ford Mustang Cobra Jet estaba a la vuelta de la esquina para hacer las delicias de los fanáticos por los cuartos de milla y aquí lo tienes, luciendo imponente justo después de que su pariente de Nascar se presentase la semana pasada.

Se trata de una máquina cuyo único propósito son las carreras de aceleración, con modificaciones tanto en el motor como en el chasis para pegarte los ojos a la nuca, pero de la que se fabricarán muy, muy pocas unidades a un precio nada asequible.

El Mustang Cobra Jet más rápido de la historia


Tal y como era de esperar, Ford ha creado una maquina especial para celebrar los 50 años de historia del primer Mustang Cobra Jet. Presentado en el Woodward Dream Cruise de Detroit, Ford Performance ha desvelado una bestia de cuatro ruedas temible, aligerada y potenciada hasta el extremo.

El motor Coyote V8 de 5.0 litros ha visto ampliada su capacidad hasta los 5.2 litros. Además, se ha forzado la admisión con un supercargador Whipple de 3.0 litros, se ha instalado un diferencial de 9 pulgadas que transmite la fuerza a los grotescamente grandes neumáticos traseros de drag. El sistema de refrigeración también se ha reforzado para no sufrir excesos de temperatura.


Las suspensiones de cuatro brazos, célula de combustible, componentes de fibra de carbono, electrónica específica, jaula de seguridad aligerada, barras antivuelco, amortiguadores ajustables coilvoer, llantas delanteras estrechas, frenos más livianos y una carrocería específica son sólo una parte de las modificaciones introducidas en este dragster a la vieja usanza.

Pese a que no han ofrecido detalles sobre su mecánica, Ford asegura que el Mustang Cobra Jet es capaz de completar el cuarto de milla en torno a 8,5 segundos y 241 km/h. Lo que no habrá son muchas opciones de decoración, estando disponible sólo en Race Red y Oxford White, cualquier otro color habrá que pagarlo aparte, manteniendo las gráficas del 50 aniversario.


Si eres adicto a las sensaciones extremas y amante de los Mustang deberás darte prisa porque sólo se van a fabricar 68 unidades a un precio unitario de 130.000 dólares, más de 34.000 dólares por encima del anterior Cobra Jet de 2016.

Vía | Ford Performance



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario