Si el año pasado, la revolución en el mundo de los videojuegos la trajo Pokemon GO, la de este 2018 es sin duda Fortnite. Un juego que ha despertado tal fiebre de masas que no sólo está obligando a algunos fabricantes de consolas a plantearse sus estrategias de juego cruzado, sino que ha trascendido el mundo 'gamer' para llegar a las noticias tradicionales.
Uno de los eventos más esperados de Fortnite es el que tiene que ver con su llegada a Android, y con el rumor que hablaba de que su desarrolladora dejaría de lado Google Play para acudir a otro repositorio, y ya se ha desvelado. En efecto, Epic Games no distribuirá Fortnite para Android a través de la tienda de Google por 'eficiencia económica'.
Los beneficios, todos para Epic
En base a la popularidad del juego y a las descargas en otras plataformas, se había estimado que Epic Games se ahorraría en torno a los 40 millones de dólares al mes permaneciendo fuera de la Google Play Store. Ésta sería la cifra a pagar por el 30% de aproximadamente 133 millones de dólares al mes, sus ganancias de media cada mes desde que el título fue lanzado en plataformas digitales.
En lugar de Google Play, Epic Games acudirá a su propio sitio web para albergar un instalador para el juego, que los usuarios podrán descargar en su teléfono móvil para, desde ahí, completar la instalación del juego. Siempre, recordemos, que el teléfono móvil desde el que se descargue sea compatible, pues no todos lo son.
Por el momento no hay fecha concreta para el lanzamiento de Fortnite para Android, pero ya ha habido especulaciones que sitúan a los responsables de Epic Games sobre el escenario de Samsung, en la presentación de su futuro Galaxy Note 9. Mientras que no haya más información oficial, seguiremos a la espera de que esta llegada se produzca.
Vía | The Verge
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