miércoles, 1 de agosto de 2018

HUAWEI


Los resultados financieros de Apple para el tercer trimestre fiscal de 2018 han sido muy prometedores. La compañía sigue imparable en ventas a pesar de ser uno de los trimestres con menos actividad. Sin embargo, donde sí que ha visto mermar su poder es en la venta de dispositivos móviles en el mercado mundial. Huawei se ha posicionado como el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles, dejando a Apple en un tercer puesto.

Si nos fijamos en los estudios de mercado de Canalys e IDC, Apple ha vendido durante los meses de abril, mayo y junio un total de 41 millones de iPhone (cifra que concuerda con la publicada por Apple). Sin embargo, Huawei ha conseguido poner en el mercado hasta 54 millones de teléfonos. Eso es un 41% más que el año pasado, mientras que Apple tan sólo ha vendido un 1% más respecto al mismo periodo del año anterior.


Fabricantes y unidades vendidas según IDC.

La clave está en el precio medio de los terminales

El buen rendimiento de Huawei durante estos meses es en gran parte debido a su teléfono insignia, el Huawei P20. A los que se suman el Huawei P20 Pro y el Huawei P20 Lite. Por otra parte, no podemos dejar de lado la submarca Honor, que funciona extremadamente bien en China y Europa. Contribuciones significativas a la cantidad total de teléfonos que ha vendido Huawei este trimestre.


Precio medio de venta del iPhone en los últimos años.

Sin embargo, ocurre lo mismo que ocurre con Samsung y otros tantos fabricantes Android. Y es que Huawei dispone de un amplio catálogo de teléfonos en el que el smartphones de gama alta no es precisamente el que más unidades vende. El precio medio de venta de los iPhone se encuentra en 724 euros, mientras que en Huawei los precios de los smartphones rondan los 200-300 euros, con excepción de los Huawei P20 y P20 Pro. ¿Qué significa esto? Que por muchas unidades que vendan, Apple sigue siendo el fabricante que más beneficios obtiene.


Sea como sea, tendremos que esperar al primer trimestre fiscal de 2019 (octubre, noviembre y diciembre de 2018) para ver cómo se encuentra la situación. Con la campaña de Navidad, con la llegada de nuevos iPhone y con ese posible iPhone con pantalla LCD a menor precio para diversificar la gama, Apple puede revertir la situación de nuevo.

Vía | Canalys e IDC



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