La guerra por posicionarse en el nuevo mercado del 5G no sólo compete a los operadores móviles, es tarea también de los fabricantes de teléfonos móviles. De nada sirven las redes sin dispositivos compatibles con las mismas para poder conectarse, y aquí es donde los distintos jugadores del mercado del hardware llevan ya bastante tiempo trabajando.
Uno de los primeros chips en tener esta capacidad para conectarse a redes 5G será el Snapdragon 855, la futura gama alta del catálogo de un Qualcomm que vende sus procesadores a los constructores de teléfonos móviles, y ya hay uno que ha expresado su deseo de llegar antes que nadie. Se trata de Lenovo, y ha sido su propio CEO el que ha hecho público el comentario.
El primer Snapdragon 855
Este teléfono de Lenovo se adelantaría, por ejemplo, a las alternativas de Huawei, Samsung, Xiaomi, LG e incluso Apple, aunque aún no está claro si el futuro Apple A12, el procesador de los iPhone de este año, integrará ya conectividad con redes 5G o hará esperar a sus clientes otro año completo.
Recordemos que el estándar 5G aún no se ha empezado a instalar, y que las operadoras por ahora sólo han ofrecido tests puntuales de rendimiento y cobertura. Las redes 5G no comenzarán su instalación masiva hasta el próximo 2019 y tal vez importe poco que un teléfono ofrezca conectividad con dichas redes. Pero ser el primero parece importar, y Lenovo quiere grabar su nombre en piedra.
Permanecemos a la espera de más noticias por parte de Lenovo sobre este futuro teléfono 5G que debe llegar a primeros de 2019, toda vez que el Snapdragon 855 no se presentará oficialmente hasta diciembre de este año y que su producción no estaría disponible hasta el año próximo. Veremos si Lenovo consigue al fin su objetivo de ser el primero.
Vía | Gizmochina
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario