viernes, 10 de agosto de 2018

POCO


Hoy se presenta oficialmente 'POCO by Xiaomi', una marca secundaria de Xiaomi que actuará de manera independiente. Tradicionalmente el fabricante chino se ha asociado a móviles económicos y con una buena calidad/precio, pero si bien eso les ha servido en numerosas ocasiones también juega en su contra cuando intentan hacerse un hueco en la gama alta.

Para la creación de POCO, Xiaomi ha apostado por Jai Mani, un ex director de producto de Google y uno de los ejecutivos más importantes de Xiaomi en India. Ahora Jai Mani tendrá la tarea encomendada de liderar una nueva marca que venderá móviles en diversos países, entre ellos India y Europa.

Xiaomi crea una marca secundaria al estilo Oppo con OnePlus

La creación de POCO es similar a lo que hemos visto en otras ocasiones con diferentes fabricantes. La propia Xiaomi ya tiene una marca secundaria como la del Black Shark, su móvil gaming. Sin embargo el objetivo de POCO sería bastante más ambicioso. Estamos ante un proyecto equivalente al que el grupo BBK Electronics (Oppo/Vivo) tienen con OnePlus. O a su manera Huawei y Honor, aunque en este último caso el estilo sería diferente.

Según podemos leer en la declaración del nuevo proyecto, POCO contará con los recursos y la línea de producción de Xiaomi pero operará de manera independiente.


El objetivo será crear un móvil de gama alta premium. El enfoque de Xiaomi no les ayuda para enfrentarse a los móviles de 1.000 euros. Con POCO sí se intentará ofrecer la máxima calidad pero centrado en la velocidad. Un enfoque que de nuevo nos recuerda a OnePlus, donde el rendimiento es su principal prioridad.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre esta nueva marca y si apostarán por más productos además de smartphones.

Pocophone F1, su primer celular ya se ha filtrado


El primer dispositivo de POCO será el Pocophone F1, un modelo de gama alta que ya se ha filtrado con diversas características que nos son muy conocidas. Por un lado tenemos el potente procesador Snapdragon 845.

En su interior también tendríamos 4.000 mAh de batería y se ha confirmado que añadiría refrigeración líquida e infrarrojos. También puerto USB tipo C, jack de 3.5mm y cámara frontal de 20 megapíxeles. Ubicada eso sí dentro del 'notch', un elemento que todos los fabricantes a excepción de muy pocos, parecen haber abrazado.


El precio de este Pocophone F1 se mantendría entorno a los 600 dólares, según la información filtrada. Tendríamos dos versiones, una de 6/64GB y otra de 8/128GB, pero esto podría variar en función del mercado.

Esperaremos a finales de mes para conocer más detalles sobre esta nueva marca en un evento convocado en París, donde se prevé que también den a conocer el nuevo Pocophone F1.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario