Spotify ha decidido darle la oportunidad a un nuevo formato audiovisual. El servicio de streaming ha llegado a un acuerdo con Archie Comics para ofrecer una serie de cómics animados basados en Archie, unas populares historietas que también ha sido adaptadas a la pequeña pantalla con la serie 'Riverdale' de CW.
Hace tres años Spotify decidió ir más allá de la músicacon la inclusión de podcast, radio y vídeos. Y aunque con el tiempo parecía haberse rendido con ellos, este nuevo lanzamiento parece ser un nuevo intento para revitalizar sus secciones alternativas con contenido exclusivo. Los cómics ya están disponibles con este enlace.
Se trata de una serie de cómics animados compuesta por seis capítulos. Lo que verás son vídeos de varios minutos de duración en los que se irán mostrando las viñetas con el texto, pero también diferentes voces interpretando lo que se dice en el cómic.
"Archie siempre ha tratado de encontrar nuevas formas de llevar sus cómics a fans y lectores. Y cuando surgió la oportunidad de trabajar con Spotify, fue una combinación perfecta", ha dicho Jon Goldwater, CEO de Archie Comics. "Poder reposicionar estos clásicos modernos para los nuevos lectores en este formato único de cómic en movimiento tiene mucho sentido y no podemos esperar a que los fans experimenten estas queridas historias de Archie de una nueva manera ".
Un formato que luce mejor en el móvil
Sin embargo, cuando accedemos a estos cómics animados con el móvil es cuando le vemos todo el sentido al formato, ya que al estar en vertical se ven perfectos en la pantalla de tu dispositivo. Además, el añadirles voz narrando las viñetas se gana la posibilidad de poder simplemente escucharlos sin tener que verlos.
Por lo tanto parece que Spotify no se ha rendido del todo en cuanto a ofrecer diferentes tipos de formatos en su plataforma. Aun así habrá que ver si este experimento les sale lo suficientemente bien como para apostar por más cómics o si se queda únicamente en algo puntual. Sólo el tiempo lo dirá.
Vía | Nerdist
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario