Por esto estamos viendo movimientos interesantes en su rígida estrategia, el primero y más llamativo es la salida de juegos para móviles, o lo que es lo mismo, desarrollar software para plataformas que no controlan. Lo siguiente gordo parece que va a estar en las películas.
Desde fuentes japonesas nos cuentan que Nintendo está en conversaciones con varios socios para la creación de películas, y otros contenidos relacionados con el vídeo. La intención es aprovechar sus personajes y sagas más famosas. Las negociaciones estarían a un nivel bastante inicial, pero veremos pelis en menos de cinco años.
En una entrevista en Asahi Shimbun, concedida por el nuevo CEO y presidenteTatsumi Kimishima, nos dice eso mismo: la necesidad de Nintendo por invertir en la producción de vídeo y conseguir ser exitosa a escala global. Por ahora nada sobre personajes o sagas a utilizar en esas producciones, pero tienen claro que debe ser una franquicia conocida si quieren reclamar la atención en una industria tan competitiva.
A los seguidores de la gran N no los tomará de sorpresa una película de Mario, tuvimos una gran producción en 1993 - y dudoso gusto -, y muchas series y programas que utilizaban la imagen del fontanero, y otros personajes. Más recientemente, en 2006, se presentó una peli de animación - con gráficos generados en 3D - basada en el juego Animal Crossing.
No hace más de un año, Wall Street Journal informó que Netflix y Nintendo podrían estar haciendo algo relativo a Zelda, una serie con personajes reales, pero la compañía japonesa rápidamente negó la posibilidad.
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