Los coches para ciudad, cuanto más pequeños y manejables, mejor. Nos haríamos un favor si llenáramos la jungla de asfalto con pequeños vehículos eléctricos, que consumen poco, contaminan menos, y son fáciles de aparcar. En este segmento ya tenemos muchos modelos interesantes, y posiblemente la referencia sea el Smart ForTwo, pero hay compañías que quieren revolucionar el concepto, consiguiendo un mejor aprovechamiento del espacio.
Estamos hablando de vehículos que normalmente ofrecen asientos para dos ocupantes, y atrás nos dejan un pequeño habitáculo para carga. Pues en ese mismo campo de juego en el que se mueven coches de menos de 3 metros de largo, el concepto ruso Mirrow Provocator, quiere demostrar que se pueden hacer cosas diferentes.
Lo dicho, el coche es especialmente pequeño en lo que respecta a su longitud, con 2,7 metros de largo, pero es bastante alto y ancho, y ahí es donde consigue jugar con el espacio para colocar cuatro asientos. Es tan ancho como unMercedes GLE - casi dos metros -, un todoterreno de gran tamaño.
El otro punto llamativo es la altura, supera los dos metros. Entendemos que no se trata de un coche prestacional, que quiera volver loco al usuario cogiendo curvas a alta velocidad, aquí lo importante era buscar la forma de encontrar sitio para cuatro ocupantes. Un coche práctico para la ciudad.
Los cambios también afectan a las puertas, en tan poca longitud no tenía sentido buscar un sistema de apertura tradicional, con cuatro unidades abriéndose en la misma dirección. Aquí solo hay una puerta central en el culo del coche, y como método de seguridad, en los laterales hay unas ventanas grandes que también dan acceso al interior.
Como otras propuestas que van apareciendo en el mercado - Gordon Murray T.27-, se apuesta por dos sistemas de propulsión: una más tradicional basada en un motor diesel 1.5 turboalimentado, capaz de correr a 100 kilómetros por hora en 8,7 segundos. Otra completamente eléctrica con un rango de uso de 400 kilómetros.
Este singular espacio cuadrado y alto da lugar para cuatro ocupantes, pero también para carga en la zona central, como se puede apreciar en la imagen que recrea el vehículo desde arriba. A la hora de estacionarlo, lo mismo nos da hacerlo de cara, que de lado, es prácticamente un cuadrado.
Nada serio sobre precios o disponibilidad, para esto tendremos que esperar a avanzar el año. Sí sabemos que será un vehículo con una horquilla de precios amplia, ya que habrá versiones muy básicas, y otras muy lujosas, con mayor tecnología (en la web dicen 4000 dólares aproximadamente, no me lo creo).
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