Los que faltaban. En un momento del mercado televisivo en el que hasta la plataforma más pequeña se anima a producir contenido original, Facebook no quiere quedarse atrás y ha anunciado que han empezado a tantear a productores de contenidos de todo tipo para crear videos para su plataforma.
A comienzos de año, la compañía de Mark Zuckerberg empezó a fomentar el contenido de video pagando a algunas compañías como BuzzFeed, CNN o The New York Times para que Facebook se convirtiese en su plataforma de video en directo. Incluso pagaron a celebridades de forma individual como Kevin Hart o Gordon Ramsey.
Ricky Van Veen, co-fundador de CollegeHumor que en verano se convirtió en el director de la estrategia creativa global de Facebook, ha comunicado que la inversión en contenido original será empleada para construir un catálogo de calidad para su nueva pestaña de video, que aparece justo a continuación de la pestaña de noticias en la aplicación móvil.
No han dado cifras de cuánto va a invertir Facebook en esta estrategia, pero han aclarado que producirán tanto programas de entretenimiento como series de ficción y contenido deportivo. Tampoco han dado información sobre las productoras y compañías con las que están negociando.
E la presentación de uno de los estudios de FX Research Networks sobre el nivel de producción original anual comentaba su director que esta burbuja acabará explotando y que se estima que ocurrirá en 2019. Con unas 450 producciones de ficción estimadas en el mercado americano en 2016 y unas 500 para 2017 que proyectaban en el estudio publicado en invierno, cualquiera podría decir que al menos el pico estaba alcanzado. Está claro que no.
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