Ahora sí se pone interesante esto. Después de rumores y filtraciones que apuntaban a que Google estaba desarrollando dos nuevos relojes con Android Wear, hoy finalmente es oficial. Jeff Chang, gerente de producto de Android Wear en Google, ha confirmado a The Verge que la compañía lanzará dos relojes con Android Wear 2.0 en 2017.
Los dos smartwatches de Google, conocidos bajo los nombres clave de Angelfish y Swordfish, serán dispositivos gama alta y los primeros del mercado con Android Wear 2.0, la esperada actualización que ha sido retrasada hasta 2017. Con este movimiento, Google espera tener un resurgimiento dentro de este mercado, más ahora que está pasando por un muy mal momento.
Los dos relojes no llevarán la marca 'Pixel, sino 'Google
Esta asociación entre Google y la compañía fabricante es algo similar a lo que existía en la gama Nexus, sólo que en esta ocasión no se dará a conocer el nombre de esta empresa, esto como parte de la nueva estrategia de Google por impulsar su nombre y marca como fabricante de hardware.
Además de estos dispositivos bajo la marca Google, Chang ha confirmado los dispositivos que se actualizarán a Android Wear 2.0 durante 2017:
- Moto 360 Gen 2
- Moto 360 Sport
- LG Watch Urbane 2nd Edition LTE
- LG Watch Urbane
- LG G Watch R
- Polar M600
- Casio Smart Outdoor Watch
- Nixon Mission
- Tag Heuer Connected
- Fossil Q Wander
- Fossil Q Marshal
- Fossil Q Founder
- Michael Kors Access Bradshaw Smartwatch
- Michael Kors Access Dylan Smartwatch
- Huawei Watch
- Huawei Watch Ladies
- Asus ZenWatch 2
- Asus ZenWatch 3
Entre las novedades que llegarán con esta actualización, se encuentran las aplicaciones nativas, las cuales no necesitaran un smartwatch para funcionar, además del soporte para Android Pay y la incorporación de Google Assistant, el cual ya está disponible en Google Home y los equipos Pixel.
Un punto importante de Android Wear 2.0, es que ampliará el soporte a iOS con nuevas funciones y características, que aunque no se puedan igualar a lo que habrá en Android, sí tendremos por ejemplo la llegada de Android Pay a los dispositivos de Apple.
Estas declaraciones llegan en un momento crucial tanto a los smartwatches como dispositivo, como a la propia Android Wear como plataforma, la cual ha sufrido una estrepitosa caída durante este 2016. Primero por la falta de lanzamientos importantes como de LG, Huawei, o Sony, además de la confirmación por parte de Lenovo de que no fabricará relojes, al menos a medio plazo.
Con todo esto, el 2017 será determinante para Google como desarrollador de software y ahora como fabricante, ya que de esto dependerá que los smartwatches sigan siendo un producto interesante, pero sobre todo útil ante los ojos de los consumidores.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario