No, no les vamos a hablar de ningún monitor de ordenador en concreto, aunque estamos seguro de que hay mucha gente interesada en ellos para mejorar sus equipos de juego, o para un uso más profesional. Vamos a echar un vistazo al mercado ‘gaming’ para entender un poco lo que se cuece en él, y lo que vamos a encontrarnos el año que viene.
Hay marcas especializadas en monitores que tienen modelos orientados al juego: les sonarán nombres como ASUS, BenQ o Acer. Podríamos decir que son las que mandan en este sector, a nivel global, luego nos podemos encontrar algunas firmas más especializadas - Microboard, Qnix, Crossover - que funcionan bastante bien en mercados asiáticos como el coreano, o el chino.
Cuando hay un mercado que vuelve a funcionar - o reflotar -, como es el caso del juego por ordenador, hay muchos protagonistas interesados en estar bien posicionados. Las marcas que les hemos dicho antes lo están, pero hay mucho fabricante de monitor que puede adaptarse a las nuevas necesidades.
Digitimes, muy enterado de lo que se produce en las grandes fábricas de electrónica de consumo, hablaba hace poco del interés por crear monitores para jugar por parte de grandes nombres del mercado: metían en el saco a Samsung o LG, que son las que tienen muy fácil adaptar y producir paneles y monitores.
Pero la competencia “2017” en el mundo de los monitores ‘gaming’ no para ahí, podemos esperar que se suban al carro dos de los principales vendedores - Dell y Hewlett-Packard -, otro de los grandes productores con tecnología propia como es AOC, y la empresa hermana de LG en esto de las pantallas, que no es otra que Philips.
ASUS lidera, los monitores crecen
Han pasado muchos años desde los monitores CRT, aquellos monstruos que consumían y ocupaban tanto espacio, pero que eran una maravilla en refresco de imagen: no había lag.
Pues justamente este es el problema mayor en la evolución de los monitores LCD, a día de hoy todavía cuesta encontrar modelos que sean ideales para jugar. Algunos datos interesantes:
- El tamaño más demandado en monitores normales es 21,5 pulgadas, y el segundo, 23-24 pulgadas.
- En monitores para jugar el tamaño más demandado es 24 pulgadas, con precios que se mueven entre 300 y 500 dólares.
- Los siguientes tamaños más requeridos en el juego son 27, 34 y 35 pulgadas, por ese orden. Obviamente aquí los precios medios suben de 350 a 900 dólares.
- El refresco ideal para monitores de juegos está en 144Hz. Este año se han vendido 1,2 millones de unidades, el año que viene se espera duplicar la cifra, triplicarla en 2018.
- La curva en el monitor no ha tenido una gran repercusión en las ventas en 2016, se supone que ganará interés el año que viene.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario