miércoles, 14 de diciembre de 2016

SEA OF SOLITUDE


Cada vez es más frecuente que las grandes compañías acojan iniciativas de estudios pequeños, y tiene mucho sentido: inversiones a escalas más permisibles con las que se pueden obtener excelentes resultados. De hecho, y siguiendo la estela de 'Unravel', Electronic Arts parece haber encontrado un nuevo filón creativo y ya ha añadido un nuevo proyecto a su sello EA Originals: 'Sea of Solitude'.

Desarrollado por el estudio alemán Jo-Mei, 'Sea of Solitude' nos propone embarcarnos - literalmente- en la aventura de una joven que se ha convertido en monstruo y su viaje a lo largo de una ciudad inundada para averiguar cómo sucedió. Por supuesto, la trama y su jugabilidad compartirán protagonismo con su fascinante apartado artístico.


La historia de 'Sea of Solitude' es única y significativa. Es hermosa y aterradora al mismo tiempo.

A pesar de que EA Originals acaba de acoger el proyecto, ya se pudo ver gameplay del mismo a principios de año en una entrevista para el canal de Anthony Carboni y, a pesar de que se trata de un trabajo en desarrollo, lo cierto es que su aspecto pinta fenomenal.


Este ha sido un año excelente en materia de indies -superando a producciones millonarias- para comprobar que muchas veces el enfoque correcto no está en las texturas en 4K o buscar una explosividad a cualquier precio, sino en ofrecer una narrativa o una experiencia disfrutable.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

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