El 2016 se está acabando, y nada mejor que la cercanía de las navidades, época de sueños, para especular con las futuras especificaciones de los primeros buques insignia del año que viene. Para animarnos y ayudarnos con esta dura tarea siempre están las "filtraciones" y anuncios que parecen no tener nada que ver.
Desde inicios de este mes de diciembre ya está disponible la versión 5.0 de Bluetooth para aquellos fabricantes que quieran implementarlos en sus dispositivos. Uno de los miembros del BSIG (Bluetooth Special Interest Group), según rumores, sería el primero en incorporar esta nueva versión del Bluetooth a su próximo gama alta.
Como habrás adivinado por el título, el miembro sería Samsung y su terminal elegido sería el (redoble de tambores) Galaxy S8, el terminal del que se rumorea que podría saltarse la cita del MWC 2017 para presentarse en un evento exclusivo un par de meses más tarde aproximadamente. Esto encajaría con el plazo en el que se empezarían a ver terminales con Bluetooth 5.0.
¿Qué tiene de nuevo el Bluetooth 5.0?
El protocolo Bluetooth, si bien ha ido evolucionando con cada versión, siempre ha necesitado mejorar, especialmente con el avance en los móviles de hoy en día. En una época en la que las cosas deben suceder de inmediato, era de esperar que la velocidad de transferencia por Bluetooth aumentara, concretamente hasta el doble.
Otro beneficio adicional que nos encontramos en el Bluetooth 5.0 es su alcance, que llega a ser cuatro veces mayor que en su versión 4.0, algo muy positivo para poder pasar información entre dispositivos sin que tengan que fusionarse en un tecnológico abrazo. Seguimos multiplicando, esta vez por ocho, el ancho de banda para enviar información a otros dispositivos.
Por último, se espera que con Bluetooth 5.0 se mejore la capacidad de los 'beacons' o balizas, unos dispositivos que se conectan a nuestros smartphones cuando entramos en su radio de alcance. En definitiva, esta nueva versión del protocolo Bluetooth busca hacer el internet de las cosas aún más satisfactorio de usar para cualquier afortunado.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario