martes, 27 de diciembre de 2016

LAS VENTAS DE HTC EN 2016


Que HTC no pasa precisamente por sus mejores momentos es algo de sobra conocido. Ante el auge de nuevas marcas y la fortaleza de Samsung o Huawei en el segmento Android, los taiwaneses no han sabido encontrar su hueco. Sus ventas no han hecho más que descender en los últimos años, incluso a pesar de las buenas críticas recibidas por su terminal estrella de 2016, el HTC 10.

Con la mirada puesta ya en el 12 de enero, fecha elegida por la compañía para enseñarnos "algo", la última noticia sobre HTC es unas previsiones de ventas del total de 2016 que no son demasiado alentadoras. Frente a los 18 millones de smartphones vendidos por la marca en 2015, las previsiones apuntan a que la cifra del año que termina esta semana se quedarían en solo 10-12 millones.

Parece que la reducción del hueco de HTC en el mercado de los smartphones es imparable. Durante los últimos 12 meses la marca de Taiwan ha seguido intentando atraer a los usuarios, con el HTC 10 por bandera y distintas variantes de éste y nuevos Desire para las gamas media y bajas, pero si las previsiones son acertadas, la apuesta no habría funcionado.

Las previsiones de fuentes de la industria que recoge Digitimes apunta a que HTC habría conseguido llevar a los bolsillos de los usuarios entre 10 y 12 millones de smartphones, un fuerte descenso desde los 18 millones de 2015. No habría una sola región culpable de ese descenso, ya que las ventas habrían caído tanto en Estados Unidos, como en Europa o China.

Tampoco le iría mejor a otras marcas de Taiwan. Asus, que arrebató a HTC el título de mayor vendedor smartphones del país en 2015, habría vendido 20 millones de dispositivos móviles en 2016, desde los 25 del año anterior, mientras que Acer se quedaría por debajo de cinco millones, la mitad que en 2015. Ahora toca esperar a esa misteriosa presentación de HTC del 12 de enero. ¿Habrá nuevo smartphone? ¿Será el turno de algún nuevo dispositivo de VR?



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario