No necesita presentación, después de GameBoy, la Nintendo DS es la videoconsola portátil por excelencia. Bueno, esto de hacer rankings es algo que podríamos debatir, pero para una generación más cercana de jugadores está claro que DS y sus variantes es algo que forma parte de sus vidas. Muchos de ustedes tienen una o la conocen bien.
Creada para sustituir a la Game Boy Advance, dejo seca a una mucho más capaz PlayStation Portable, gracias a la magia de Nintendo, la introducción de una pantalla táctil, y unos precios más competitivos. Esta noticia no trata de recordar la consola, ni sus más de 150 millones de unidades vendidas, con ella queremos enseñarles el aspecto inicial que tuvo Nintendo DS.
Antes de que los gadgets llegan al mercado norteamericano tienen que pasar un registro por el organismo FCC, de esto ya les hemos hablado muchas veces, pues ahí quedó constancia del aspecto original con el que se presentó la consola de Nintendo. Hoy aparecen imágenes a buena resolución del aparato, y queríamos compartirlas.
En esencia es lo mismo y en diseño prácticamente también, se trataba de un modelo válido para registrar pero diferente en sus líneas con respecto a lo que realmente saldría al mercado en 2004. Ahí estaba el formato apaisado y abatible, también la misma configuración y posición para botones y pantallas.
Para los más antiguos en esto seguro que no será una sorpresa este aspecto, ese es el modelo que Nintendo se llevó al E3 del año de su presentación, y tirando un poco de bancos de imágenes se puede ver al difunto Presidente Iwata, o a Reggie, sosteniendo una versión más pulida del aparato.
De regalo, Zelda en su mapa original
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario