miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿SUPER MARIO RUN EN LAS OLIMPIADAS 2020?


Todos los Juegos Olimpicos suelen tener a su propia mascota, cada una más rara que la anterior. En España, cuando se realizaron los juegos de Barcelona 92, conocimos a Cobi, una especie de "perro", pero más tarde llegaron Izzy en Atlanta, esas cosas amorfas llamadas Atenea y Febo en Atenas o los más recientes, Vinicius y Tom en Río, que parecen sacados de una película de alienígenas.

En cambio, Japón, apostó por algo más sencillo en la ceremonia de clausura de Río 2016. ¿Para qué diseñar personajes extraños cuando tienes a un icono mundial como es Mario? El fontanero de Nintendo apareció en un video para promocionar las Olimpiadas de Tokyo 2020 y hasta su propio primer ministro, Shinzo Abe, se disfrazó de él. No obstante, la cosa no va a acabar ahí, porque el país del sol naciente quiere darle a Mario un protagonismo aún mayor.


El éxito de 'Super Mario Run' no ha pasado desapercibido por el gobierno japonés, de ahí que quiera aprovechar el tirón que está teniendo el juego, y el hecho de que Mario sea la mascota de sus Juegos Olímpicos, para convertirlo en una disciplina olímpica, pero no una en la que haya que utilizar el teléfono móvil y ver quién consigue más monedas, no. Una de verdad, con niveles llevados a la realidad.

Con esta idea, la intención es la de introducir una disciplina que sustituya al triatlón, con tres pruebas basadas en el juego de plataformas de Nintendo. Así los deportistas primero tendrán que correr a toda velocidad por una serie de zonas decoradas con elementos del Reino Champiñón, con bloques de interrogación que, en algunos casos al golpearlos, contendrán botellas de agua o incluso champiñones, por si a alguno le entra hambre en medio de la carrera.


Al final del recorrido tendrán que meterse por una tubería que les llevará hasta el mar, equipándose previamente con una bomba de oxígeno, que el hecho de que Mario aguante todo el tiempo que quiera bajo el agua no significa que los deportistas sean capaces de ello. Eso sí, tendrán que tener cuidado en esquivar a unas medusas con forma de Blooper que pretenden crear un grupo de biólogos expertos.

Finalmente, la tercera prueba sustituirá la bicicleta por los míticos Kart de la saga, teniendo que recorrer con ellos las calles de Tokyo, en las que los deportistas se encontrarán con objetos que podrán arrojar a sus rivales. Que sí, que mucho juego limpio y demás, pero a la hora de ganar todo vale, para que nos vamos a engañar. Así hasta llegar a la meta, donde les espera una bandera que otorgará la medalla de oro al primero que la toque.


Shinzo Abe se siente muy entusiasmado con esta iniciativa que ha mandado al COI (Comité Olímpico Internacional) para que de el visto bueno y así ponerse manos a la obra en trabajar en el recorrido. Así lo ha expresado en unas declaraciones que ha recogido la revista Famitsu:

Cuando utilizamos a Mario para promocionar las Olimpiadas de Tokyo 2020 no esperábamos que fuese a tener tan buena recepción por parte del mundo entero. Eso nos hizo pensar en más formas de utilizarlo como mascota y cuando vimos el éxito de 'Super Mario Run' no lo dudamos ni un instante.

Pensamos que introducir una disciplina de este tipo no solo convertirá a nuestros Juegos Olímpicos en algo único y diferente, sino también servirá para animar a más jóvenes, aficionados a los videojuegos, a que salgan de sus casas y practiquen más deporte.


El ministerio de educación, cultura y deportes ya ha mandado la iniciativa y está a la espera de una respuesta que espera que sea satisfactoria.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario