miércoles, 21 de diciembre de 2016

XTREAMR


Ahora que las tarifas empiezan a crecer imparablemente en el lado de los datos, el consumo de video se está popularizando cada vez más. Ya no solo hablamos que desde nuestro móvil podamos acceder a Youtube u otros servicios de video online, también incluimos una moda bastante en auge: la retransmisión de video en directo.

Aplicaciones para retransmitir video en directo hay unas cuantas, la última en sumarse ha sido la misma Twitter, y a pesar de ello Telefónica ha pensado que todavía hay hueco para más, lanzando su propia alternativa. Xtreamr es el nombre de su app y su idea es algo distinta a la de la mayoría de las apps ya conocidas, ya que está pensada para compartir video en privado, solo con las personas que nosotros queramos en cada momento.

Xtreamr nace como alternativa para aquellos que queriendo compartir sus momentos en directo solo lo quieren hacer con un reducido número de usuarios. El funcionamiento es muy sencillo: una vez hemos iniciado el streaming mediante el clásico botón Compartir podemos seleccionar a quién queremos dar acceso a nuestro video en directo.

Si nuestro contacto cuenta con la app instalada podrá acceder al video desde la misma, y si no es así podremos enviarle un link mediante las apps de mensajería que tengamos en el móvil, que le llevará a una web desde donde podrá seguir el directo. Una vez acabada la retransmisión, podremos ver lo grabado durante tres días, descargarlo a nuestro móvil o compartirlo con nuestro seguidores de la app.

Nuevas opciones en el futuro próximo

Ahora mismo la app tiene sus limitaciones. Solo permite el login mediante Facebook y 150 minutos al mes de retransmisión en directo, pero no se quedará ahí. De entrada, Telefónica Digital ya está trabajando en ofrecer nuevas opciones de registro y en una versión Studio, dirigida a medios y empresas. Con todas, la idea de Xtreamr es atractiva, aunque la pelea para hacerse hueco entre las opciones ya existentes no será sencilla.


Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario