viernes, 1 de septiembre de 2017

MICROSOFT


Recientemente conocimos que Amazon y Microsoft unirán sus fuerzas para superar a Google y Apple, por lo que permitirán que sus asistentes virtuales puedan hablar entre sí, para que los usuarios tengan la posibilidad de aprovechar múltiples dispositivos en un mismo lugar. En otras palabras, los usuarios de Alexa de Amazon podrán solicitar a Cortana de Microsoft que realice una serie de actividades, mientras que los usuarios de Cortana podrán llamar a Alexa para que encienda las luces de la casa o sintonice la radio.

Pues bien, según el sitio web Patently Apple, las intenciones de Microsoft irían más allá de una simple alianza con Amazon, pues la compañía aseguró que incluso Siri de Apple podría estar integrado con Cortana el próximo año.

"Garantizar que Cortana esté disponible para nuestros clientes en todas partes y en cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros", indicó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

¿Qué tan posible sería esta integración?


Por el momento, mientras se confirma de forma oficial que Cortana y Siri también estarán integradas, este movimiento de Microsoft es percibido como una forma de unirse a uno de sus enemigos para derrotar a dos de sus más poderosos rivales: Google Assistant y Siri de Apple.

Ahora la pregunta que surge en el camino es ¿realmente Siri sería el próximo en integrarse a Cortana? Desde The New York Times aseguran que esto podría ser poco probable ya que Apple ve ciertas ventajas competitivas al mantener sus AI separadas de los asistentes rivales, en parte como una forma de proteger su software móvil, iOS.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario