martes, 7 de noviembre de 2017

GOOGLE RESONANCE AUDIO


La realidad virtual todavía tiene mucho por delante. Actualmente tenemos bastantes apps y empresas interesadas en que el sector crezca pero la sensación generalizada es que son demasiado experimentales. Google y su la plataforma Daydream VR está consiguiendo el apoyo de grandes fabricantes como Samsung o Huawei pero al final radica en los desarrolladores el poder exprimir este hardware y estos entorno de desarrollo.

Uno de los problemas de la realidad virtual es que para incrementar la sensación de inmersión no solo tienen que convencernos por la vista, también por el sonido. Google es consciente de este detalle y por eso ahora presenta Resonance Audio, un SDK especializado en crear experiencias de audio inmersivas en 360º para la realidad virtual, realidad aumentada y videos 360.


Este kit de desarrollo está pensado para aquellos que quieran ofrecer juegos, videos o aplicaciones con un sonido en 3D que ofrezca una sensación mucho más fiel, envolvente y realista.

Los desarrolladores podrán hacer que el sonido se propague desde objetos específicos tal y como se muestran en los Gifs siguientes. Por ejemplo si el sonido sale de la guitarra, este se propagará en ondas desde su centro. La idea es que en la realidad virtual dependiendo de la posición teórica de la persona recibamos con mayor o menor intensidad el sonido y procedente de la dirección específica.


Resonance Audio está basado en la tecnología Ambisonics que permite envolver el oído de los usuarios en esferas que tienen en cuenta mejor la "espacialidad del sonido".


El SDK de Resonance Audio es multiplataforma y además de estar disponible para Android, también es compatible con Unity, Unreal, FMOD, Wwise, Web, Digital Audio Workstation (DAW) e iOS. Si están interesados en crear o probar este audio inmersivo les recomendamos ir a la web oficial con toda la documentación o descargar la aplicación de prueba Audio Factory, que está gratuita en Google Play.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario