lunes, 6 de noviembre de 2017

SONY REWARDS


El sistema de fidelización Sony Rewards da un paso de gigante de cara a los jugadores más fieles: a partir de hoy, todos los usuarios adscritos al servicio podrán apuntarse al programa Trophy Pass, permitiéndoles convertir los trofeos que obtengan en los sistemas de Sony (PS4, PS3 y PS Vita) en crédito real para usar en PlayStation Network.

Esto quiere decir que los trofeos de plata, oro y platino que consigamos jugando tendrán una equivalencia en puntos que, a su vez, podremos convertir en saldo de la store digital de Playstation, permitiéndonos adquirir juegos y contenidos en base a nuestras proezas. Ahora bien, hay una serie de matices a considerar.


El sistema de canjeo es muy sencillo: de entrada, tendremos que obtener una cantidad mínima de trofeos de plata, oro o platino para que éstas tengan su equivalencia en puntos. De modo que cuando logremos 100 trofeos de plata habremos conseguido 100 puntos, los cuales equivalen a un dólar.

Es más, aquí pueden ver la tabla de equivalencias del programa Trophy Pass:
TIPO DE TROFEO
EQUIVALENCIA EN PUNTOS
CRÉDITO EN PLAYSTATION NETWORK
100 trofeos de plata
100 puntos
1 dólar
25 trofeos de oro
250 puntos
2,5 dólares
10 trofeos de platino
1000 puntos
10 dólares


Desafortunadamente, el programa Sony Rewards (al igual que otros servicios digitales de PlayStation) sólo está disponible en Estados Unidos. Por otro lado, tal y como indica el medio Pushsquare, las recompensas no son retroactivas.

Dicho de otro modo: da igual que ahora mismo tengas 20 trofeos de platino, esta iniciativa sólo reconocerá los puntos obtenidos de los trofeos logrados tras inscribirse al programa Trophy Pass. Con todo, no se puede negar que es un incentivo especialmente interesante.


El sistema de trofeos de PlayStation llegó en enero de 2009 y desde entonces cada jugador le ha dado una importancia distinta. Eso sí, antes de que estuvieran activos, Sony ya tanteó la posibilidad de recompensar a los usuarios más dedicados. Algo que Microsoft plasmó con unos descuentos (bastante mejorables) para aquellos que obtienen más puntos por logros.

Hay cazadores de trofeos a los que no les importa adquirir juegos con tal de obtener platinos fáciles, otros consideran que es una curiosa recompensa por obtener una hazaña o descubrimiento especial y -no lo vamos a negar- para algunos desarrolladores, es una manera de potenciar las ventas de determinados títulos frente a otras propuestas de mayor o menor interés de cara a los primeros.




Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario