Las alitas de pollo son de esas recetas que simplemente no deben faltar en nuestro catálogo básico de recetas hechas en casa o para compartir momentos entre amigos. No hay nada mejor que una reunión en fin de semana con unos buenos tragos y unas alitas con un toque picante para darnos ánimos a vislumbrar el lunes que irremediablemente llegará.
Por consiguiente, hoy les compartimos de mi catálogo de imprescindibles, esta receta de alitas picantes de pollo en adobo. Son sabrosas, deliciosas y les encantarán a tus invitados. Son ideales para compartir y comer con las manos, por lo que son recomendables para momentos más bien informales.
Vamos a picar finamente los ajos que vamos a poner a freír a fuego muy lento en un wok o en un sartén honda con el aceite. Los dejamos unos cinco minutos para que empiecen a dorar ligeramente. Enseguida agregamos las alitas de pollo que sellamos por unos tres a cuatro minutos de ambos lados.
Mientras tanto calentamos en una olla el agua junto con el vinagre, la soja y la hoja de laurel. Cuando lleguen al punto de ebullición, bajamos la lumbre al mínimo y agregamos el azúcar revolviendo simultáneamente muy bien para que se integre. Finalmente añadimos la salsa Tabasco para darle el toque picante. Si lo prefieren menos picante pueden reducir la cantidad de Tabasco en la preparación. Pero la idea es que pique, así que mejor déjenlo así.
Ahora vamos a vaciar toda esta deliciosa salsa picante que hicimos en el wok o sartén en el que tenemos las alitas de pollo. Revolvemos y dejamos siempre a fuego bajo, por unos 10 minutos. Pasamos ahora las alitas a una bandeja para horno, les rociamos parte de la salsa sobrante y horneamos a unos 180ºC, por unos 30 minutos. Como vamos a conservar aproximadamente la mitad de la salsa picante iremos vaciándola poco a poco sobre las alitas a medida que se vayan dorando en el horno.
Con qué acompañar las alitas picantes de pollo en adobo
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario