jueves, 26 de abril de 2018

TWITTER


Twitter ha presentado este miércoles sus últimos resultados financieros informando de su segundo trimestre rentable consecutivo, el segundo trimestre rentable en la historia de la compañía, superando en ingresos y usuarios activos mensuales las estimación que se habían hecho desde Wall Street.

La compañía con sede en San Francisco ha comunicado ganancias de 16 centavos por acción sobre ingresos de 665 millones de dólares estadounidenses para este primer trimestre de 2018. Esto se traducen en unos beneficios de 61 millones, por debajo de las ganancias obtenidas en el primer trimestre rentable de su historia, el último de 2017, en el que ganaron 91 millones de dólares.

No obstante, respecto a los últimos datos que teníamos, Twitter mejora. La red social comandada por Jack Dorsey ha sumado 6 millones de nuevos usuarios, superando los 5 millones que se habían proyectado. Los usuarios activos diarios de Twitter se han incrementado un 10 % año sobre año, un dato que han querido destacar por encima de la base total de usuarios activos diarios, no revelada. Ahora tiene 336 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un crecimiento de alrededor del 3 % en todo el mundo año sobre año.

El crecimiento de los ingresos, otro dato reseñable, se sitúa en el 21 % interanual. Las acciones de Twitter han subido un 13 % hasta los 34,40 dólares en operaciones previas a la apertura de mercados.

Los ingresos de publicidad en video han sido claves en este primer trimestre de 2018


Twitter ha crecido, especialmente, fuera de los Estados Unidos. Sobre todo en Asia, importante responsable en las cifras de este primer trimestre de 2018. Las ventas internacionales de la plataforma social representan el 48 % de la facturación, lo que supone un crecimiento interanual del 53 %.

En su mercado, el estadounidense, el crecimiento se ha quedado en un 2 %. De hecho, la compañía ha explicado que Japón se ha convertido en el segundo mercado más grande de ingresos y espera que las ganancias de Asia y el Pacífico superen a las estadounidenses próximamente.

Estos datos han sido posibles gracias a que los anunciantes asiáticos y de otros mercados más allá de Estados Unidos han adoptado los anuncios en video de Twitter. Los ingresos ahora mismo procedentes de este tipo de publicidad representan más de la mitad de todos los ingresos publicitarios de Twitter y fueron su formato publicitario de más rápido crecimiento en el primer trimestre.

Twitter prevé que continúen aumentando, dado que han firmado un acuerdo con Fox Sports para transmitir pequeños fragmentos de video destacados del Mundial de Rusia 2018. La empresa quiere aumentar entre un 10 y un 15 % el número de empleados a lo largo de este año, especialmente para mejorar los debates en la red, supervisando discursos de odio, desinformación y conductas similares, y cumplir con ciertas prioridades.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

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