miércoles, 25 de abril de 2018

GOOGLE TASKS


El nuevo rediseño de Gmail que ya está disponible para todos los usuarios no es la única novedad que Google ha introducido hoy. Junto a este cambio también tenemos un nuevo gestor de tareas bajo la marca del buscador, se trata de Google Tasks. Una nueva app para Android e iOS que nos permite organizarnos mejor y llevar a cabo las tareas que tenemos pendientes. Ya disponible en la App Store.

Google Tasks es en realidad una actualización de la antigua aplicación de Google. Pero el lavado de cara es importante. Hasta ahora las tareas de Google estaban integradas de forma confusa en Google Keep o en Gmail. Ahora pasan a estar en una app totalmente independiente, acercándose mucho mas a un gestor de tareas tradicional.


La complejidad justa para el usuario general

Elegir el gestor de tareas adecuado es demasiado subjetivo como para arriesgarse a decir cuál de ellos es el mejor, ya que depende simplemente de las necesidades de cada usuario. En el caso de Google Task, se ha apostado por cubrir las necesidades básicas de la mayoría de usuarios a la hora de gestionar sus tareas: listas para agrupar tareas, subtareas de un nivel, notas en cada tarea y fecha de vencimiento. No tenemos plazos, no tenemos etiquetas, no tenemos varios niveles de subtareas, no tenemos sistema de revisión...

En cierto sentido, Google Tasks recuerda mucho a Microsoft To-Do: sencillez en la gestión de tareas bajo una interfaz simple y al día. La app obviamente sincronizará todas nuestras tareas en la cuenta de Google y entre todos los dispositivos donde estemos registrados con esa cuenta de Google. Esta sincronización con el ecosistema de Google también nos permite por ejemplo crear una tarea nueva directamente desde Gmail, un punto desde luego muy a favor.


Google Tasks es una aplicación gratuita, que se puede descargar desde la App Store desde ya mismo en todos los países y regiones. También se encuentra disponible para Android. Si utilizas Gmail y en general la plataforma de Google, desde luego es una buena elección para gestionar las tareas.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario