lunes, 23 de abril de 2018

GUCCI VS GUESS


Hace nada más y nada menos que nueve años que se inició una de las batallas legales más conocidas del mundo de la moda. Dos gigantes, Gucci y Guess, llevan casi una década litigando por la posesión de una letra: la G, esa que para ambos es la imagen con la que el mundo los reconoce. No se conocen los términos del acuerdo al que han llegado ambas marcas, pero sí que con ella se disuelven todos los juicios y reclamaciones pendientes sobre el registro de la marca que todavía existían en Italia, Francia, Australia y China.


A la izquierda, bolso de Guess. A la derecha, bolso de Gucci.
En realidad, es algo más que la letra lo que estaba en cuestión. También el diseño en forma de rombo que las rodea y que, comparando ambas imágenes es indudable que... se parecen. Fue Gucci quien demandó a Guess en los juzgados de Nueva York allá por 2009. La reclamación original de la firma italiana por las pérdidas ocasionadas era de 221 millones de dólares, de los cuales solo consiguieron 4,7 en los juzgados de Estados Unidos.

A estas demandas le siguieron otras en diferentes países, además de trámites en la oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. China y Australia se posicionaron a favor de Gucci, mientras que los tribunales europeos en París y Milán dieron la razón a Guess. Ahora, con el acuerdo firmado entre ambas marcas, se acaban los litigios.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario