Ya en 2015 Jean-Marc Gales, CEO de Lotus adelantó que incluir en la estrategia de la marca un SUV era bueno para asegurar la supervivencia de la marca. Finalmente, hace poco menos de un año la marca británica de superdeportivos era adquirida por Geely, siendo la fabricación de un todocamino uno de los primeros proyectos firmados para esta nueva era de Lotus, al menos así lo confirma Autocar.
De hecho, a finales de 2017, unos bocetos de la patente (en la foto) salían a la luz con el inconfundible ADN de Lotus en sus formas. Aún queda mucho para 2022, pero el fabricante parece tener ya una idea clara de qué quiere para su SUV.
Un SUV deportivo "peso pluma": objetivo prioritario
Según publicaba Auotocar a mediados de marzo, es probable que el SUV de Lotus sea concebido en la plataforma SPA de Volvo que comparten tanto el Volvo XC90 como el XC60. Ambos modelos son relativamente ligeros precisamente por utilizar una aleación de acero de alta resistencia en su arquitectura, aunque es de esperar que Lotus de un paso más allá.
Para Jean-Marc Gales este aspecto es determinante: "Nuestro SUV tendrá el mejor paso por curva de su segmento. Si fallamos es eso, el proyecto será un fracaso", comentaba el dirigente de la marca británica.
Podría haber una familia SUV en Lotus
No obstante, y más allá de conocer también su fecha de llegada, que será 2022, Horbury también ha dejado caer que este primer SUV será solo el principio: en los planes de Lotus parecen estar presentes más modelos todocamino, siguiendo la estela de Porsche que ha diversificado la familia SUV con la llegada del Macan. "Las ambiciones para Lotus son mayores que antes de que llegara Geely. Existe la posibilidad de construir una familia completa de vehículos que llevarán el nombre de Lotus en parcelas en las que Lotus no se había estrenado".
"Los SUV nunca estuvieron en la agenda de Porsche hasta que alguien se atrevió a sugerirle a la directiva que podría ser una buena idea. ¿Dónde estarían hoy si no lo hubieran hecho?", apunta Horbury
Un nuevo centro de operaciones en Reino Unido para el todocamino de Lotus
"Podíamos haber expandido los estudios de Gotemburgo o Shanghai. Pero cuando llegó Lotus, pensé que era prudente mantener el trabajo creativo de la marca en Inglaterra. Si Hethel no podía asumir los nuevos proyectos, lo mejor era quedarse en Reino Unido y a una distancia razonable", comenta Horbury.
La elección de Coventry no ha sido azarosa, esta ciudad tiene mucha experiencia en el sector automotriz, tanto en diseño como en fabricación y es donde tiene su base London Electric Vehicle Company, también propiedad de Geely. Y esto nos recuerda a que Gales también adelantó que el SUV de Lotus contaría con una versión híbrida.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario