Como ya sospechábamos, BMW está cerca de desvelar la versión eléctrica del X3. A través de un escueto teaser, la firma bávara ha confirmado que veremos un prototipo del BMW iX3 en el Salón de Pekín, que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo. El nuevo concept eléctrico actuará como punta de lanza en la ofensiva eléctrica que BMW ha emprendido, y que promete decenas de nuevos modelos.
Un SUV eléctrico que no veremos hasta 2020
Con probabilidad, el ix3 tendrá un diseño similar al actual X3 y montará dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás. Siguiendo sus planes de autonomía y potencia, la nueva generación de eléctricos de BMW contará con tres opciones de baterías y tres niveles de potencia.
Por un lado, se encuentra el paquete 30e, que ofrecerá una potencia de 60 kWh y una autonomía máxima de 450 km (según el ciclo WLTP). El paquete 40e, por su parte, tendrá ofrecerá una capacidad energética de 90 kWh y una autonomía máxima de 550 km, y por último el paquete 50e, con una potencia de 120 kWh y una nada desdeñable autonomía de 700 km.
Parrilla del BMW X3.
Actualmente, el fabricante trabaja para adaptar el tamaño de las baterías a los nuevos eléctricos e híbridos enchufables que están por llegar; una generación de modelos que veremos de aquí a 2025 con aterrizajes como el del BMW i4, el BMW i5, el esperado MINI eléctrico o el iNEXT.
Sabemos que las baterías que montarán las futuras berlinas no serán tan altas como las de los SUV, por ello trabajan para adaptar el tamaño de las celdas a los paquetes de baterías y el tamaño de éstas.
Desde la presentación del primer X3 en 2003 se han vendido más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo y representan un tercio de todos los coches BMW vendidos a nivel global, por eso no es de extrañar que haya sido el modelo elegido para hacer realidad una combinación ganadora en estos tiempos: SUV y eléctrico.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario