jueves, 26 de abril de 2018

PININFARINA H500


Tenemos nuevo retoño nacido de la alianza entre Pininfarina y Hybrid Kinetic Group (HK Motors). Se trata de una berlina de lujo en forma de prototipo y completamente eléctrica, bautizada como Pininfarina H500, con más de 400 CV de potencia, que viene a ser el hermano pequeño del superlativo H600 mostrado el año pasado en el Salón de Ginebra. Tecnología, diseño de vanguardia y deportividad son su santo y seña.

A pesar de ser absorbida por Mahindra & Mahindra y reinventarse como marca, Pininfarina Automobili, la firma de diseño sigue trabajando con la china HK Motors, entre otros fabricantes de la República Popular, y sigue dando salida a impresionantes modelos como este Pininfarina H500. Este sedán de cuatro plazas se ha desvelado en el Salón de Pekín 2018 junto al SUV K350, y lleva el lujo y la deportividad por bandera tal y como nos tiene acostumbrados esta prolífica sociedad entre el fabricante de motores asiático y la casa de diseño italiana.

Una berlina que se adelanta al futuro


Al igual que su hermano mayor, el H600, el Pininfarina H500 ofrece unas formas fluidas y suaves, pero con el capó inclinado hacia abajo. El diseño del frontal es prácticamente idéntico al del H600, con dos faros alargados que enmarcan una generosa parrilla configurada en listones verticales. La zaga es más corta, aunque también presenta esas ópticas horizontales que cruzan la trasera por completo.

El carácter deportivo viene marcado por los acentuados pasos de rueda y los volúmenes aristados del perfil, que no encontrábamos en el H600. Por su parte el interior se configura en cuatro asientos individuales, lo que incluye las plazas traseras a diferencia del modelo mostrado hace un año en Ginebra.


El vanguardista habitáculo del Pininfarina H500 tiende al minimalismo, con el cuadro de instrumentos completamente digital que se extiende a lo largo del salpicadero. La consola central va ubicada al inicio del túnel central, que se alarga hasta las plazas posteriores, donde va ubicado un tercer display a disposición de los ocupantes traseros.

Por si esto no fuera suficiente, los pasajeros también disponen de pantallas en los paneles de las puertas. Desde los diferentes displays se manejan tanto ciertos parámetros de la berlina como opciones de entretenimiento y conectividad.

Pininfarina y HK Motors se lo quieren poner difícil a Tesla


En lo que respecta a la mecánica del Pininfarina H500, ésta se configura con varios motores eléctricos que, combinados, ofrecen una potencia de 300 kW, lo que se traduce en 402 CV de entrega, justo la mitad que el H600 de configuración híbrida.

Pininfarina no ha desvelado muchos datos de su nuevo concept, más allá de que cuenta con una autonomía que puede llegar hasta los 1.000 km y que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,5 segundos.

Esta escultural berlina se suma a una familia que no deja de crecer, representada por el ya mencionado H600 y los dos SUV de cinco y siete plazas K550 y K750. Y la cosa parece estar lejos de parar, tal y como confirman las palabras de Silvio Pietro Angori, presidente de Pininfarina: "Hybrid Kinetic Group es un socio sólido y crucial para Pininfarina. Estamos creando una nueva gama de vehículos eléctricos juntos y estamos preparando el camino para su debut comercial con la presentación del primer automóvil híbrido Kinetic producido para el mercado internacional".



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