En un contexto como este, no solo hay youtubers que le están tomando el pulso a Twitch, sino que ya hay creadores (sobre todo en Estados Unidos) probando las nuevas plataformas basadas en un modelo descentralizado y una monetización a través de criptomonedas.
Pero ¿Qué es DTube?
En este nuevo universo de creación de contenido quién más quién menos tiene un papel activo. Mientras el creador cobra en función de las visitas que reciban sus videos, los espectadores también pueden ganar dinero por el mero hecho de evaluar el contenido.
Si en Youtube tienen que darse una serie de requisitos para poder monetizar (un mínimo de 10 mil views y 4 mil horas de visualización), en DTube se monetiza desde el primer video. ¿Diferencia? No pagan en dólares, sino en steems, un tipo de criptomoneda.
Si en Youtube tienen que darse una serie de requisitos para poder monetizar (un mínimo de 10 mil views y 4 mil horas de visualización), en DTube se monetiza desde el primer video. ¿Diferencia? No pagan en dólares, sino en steems, un tipo de criptomoneda.
Dinero en lugar de visualizaciones
Esta premisa no solo es un gesto más en pro de la transparencia que la plataforma quiere vender, sino también es una forma de hacer hincapié en sus diferencias respecto a Youtube: tú no dices claramente cuánto pagas, nosotros sí.
Más redes sociales que apuestan por las criptomonedas
Steemit apuesta también por descentralizar la producción de contenido dejándolo en manos de los usuarios. De esta forma, ambas plataformas siguen el mismo patrón utilizado en el comercio de las criptomonedas: cada creador se ocupa de subir el tipo de contenido que quiera y la plataforma incentiva económicamente a todos aquellos usuarios que entren a valorar el trabajo de la comunidad.
¿Es todo tan bonito como parece?
Es decir, si son los espectadores quienes con sus votos y comentarios premian a unos creadores u otros, implícitamente son ellos los que están decidiendo qué videos estarán en Tendencias y cuales pasarán al olvido.
¿El pero? Lamentablemente el morbo y el cafrismo habitan en todos los sectores y eso puede llevar a caer en la proliferación del contenido para adultos, incitación al odio o teorías Illuminati varias. Aún así, no hemos visto nada que no hubiésemos visto antes en Youtube. Recordemos que una de sus estrellas retransmitió un suicidio en directo.
¿El pero? Lamentablemente el morbo y el cafrismo habitan en todos los sectores y eso puede llevar a caer en la proliferación del contenido para adultos, incitación al odio o teorías Illuminati varias. Aún así, no hemos visto nada que no hubiésemos visto antes en Youtube. Recordemos que una de sus estrellas retransmitió un suicidio en directo.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario