Jim Keller es bien conocido en el mundo tecnológico por desarrollar, entre muchas otras tecnologías, los núcleos de los procesadores K7 y K8. Pasó por Apple, AMD y por Tesla, donde ha sido hasta ahora jefe de hardware en Inteligencia Artificial. La compañía californiana ha comunicado que el gurú de los microprocesadores deja Tesla y se va a Intel. En febrero, el jefe de ventas anunció su marcha a Lyft.
La lucha de las firmas por tener al mejor
Keller supervisó durante algo más de dos años el hardware de bajo voltaje, el software del Autopilot y el sistema de infoentretenimiento. Según ha comunicado Tesla, el ingeniero de microprocesadores se va a una compañía "en la que podrá enfocarse en esto exclusivamente".
Mientras tanto, el director de Inteligencia Artificial, Andrej Karpathy, tendrá que empezar a hacerse cargo de más responsabilidades, y Pete Bannon, quien codirigió el desarrollo del chip A5 y A9 de Apple, ocupará el puesto de Keller en el área del Autopilot.
Parece que Tesla está trabajando en desarrollar sus propios chips con un extenso equipo de ingenieros de otras compañías, como Nvidia, en una carrera sin tregua para conseguir posicionarse en un lugar predominante. Pero Tesla parte con la ventaja de que, mientras sigue desarrollando su hardware, decenas de miles de probadores beta hacen kilómetros con las últimas versiones del Autopilot.
Pero la de Keller no es la única salida importante. En febrero, el presidente de ventas y servicios de la compañía desde 2016, Jon McNeill, dejaba su puesto y se marchaba a Lyft como director de operaciones.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario